En colaboración con Kinotecnia Cineclub, cada martes, este foro se transforma en sala de proyección para mostrar lo mejor del cine mundial. Mensualmente se elige un tema para determinar las películas que serán parte del ciclo.
Además de las proyecciones, hay pequeños debates al finalizar las funciones.
Publicidad
Aquí no encontrarás los grandes estrenos del verano, pero sí las películas que han dejado huella en la historia del cine, además de las nuevas tendencias de la cinematografía mundial. Por eso vale la pena adentrarse en estos lugares, ¡hay algunos que incluso ofrecen proyecciones gratis!
Cineclubes
Este cineclub ofrece películas para chicos y grandes. Los martes se proyectan cintas para adolescentes y adultos, siempre bajo un eje temático. Para los pequeños, todos los domingos se exhiben títulos pensados para el público infantil, tanto comerciales como independientes.
Publicidad
Hace siete años, en el Buró de Desarrollo Cultural Circo 2.12 (la asociación responsable del extinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, sólo por citar su concepto más famoso) se descubrió que el pequeño sótano del hotel Condesa DF podía ser un lúdico espacio para iniciar la semana de forma menos ajetreada, viendo películas gratis mientras se bebe una copa.
Una joya en pleno Satélite. Film Club Café es una alternativa para los que tienen un amor especial por el cine, la comida gourmet, las cervezas artesanales, la música y viven en el norte de la ciudad. Se trata de un espacio donde se puede disfrutar desde la proyección de una película, un concierto en vivo o una exposición en su pequeña galería de arte.
Publicidad
Se ha consolidado como uno de los mejores espacios dedicados a ver y pensar el cine. Han establecido alianzas con festivales y otras instituciones, así como definido una programación estrechamente vinculada con las artes plásticas y visuales. Los sábados de febrero presentan el ciclo El amor en solitario o los desposorios míticos de Santa Rosa (¡ni mandado a hacer!). Sus proyecciones tienen lugar en el Auditorio Adolfo Best Maugard.
El Museo Universitario del Chopo se distingue como un punto para la difusión de la cultura y las expresiones artísticas. Para la promoción del séptimo arte posee el Cinematógrafo del Chopo, que reabrió sus puertas en mayo de 2010 y formó parte del proyecto de remodelación del museo. La sala tiene capacidad para aproximadamente 132 personas, el formato de proyección de los filmes va del tradicional de 35 milímetros hasta formato digital.
Publicidad
La antigua sala Nellie Campobello, del Centro de Cultura Digital, recibe un lavado de cara, empezando por su nombre, ahora Cine Más Allá.Con una inyección alternativa, se relanza la sala que abrió junto con el recinto en 2012, pero en esta ocasión con una propuesta versátil de exhibición para un cine “expansivo y expandido”, como reza su lema.Por medio de proyecciones interactivas, talleres, encuentros con realizadores nacionales e internacionales, y performances, se busca extender la participación y experiencia del público con el cine.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad