Escondido entre los edificios del complejo que albergó a los atletas en los Juegos Olímpicos de 1968, está el Cine Villa Olímpica. Aunque fue reinaugurado en agosto de 2016 —después de años de haber sido salón de usos múltiples e incluso centro de actividades de una iglesia cristiana— aún conserva la tradición de los cines de antaño: una sola sala con cientos de asientos. 440 para ser exactos.
Su cartelera suele tener mucho cine mexicano de todo tipo: independiente, clásico hasta estrenos recientes; además de ser sede de festivales y ciclos de películas extranjeras. Ha presentado proyecciones musicalizadas en vivo y todos los jueves están dedicados al cine documental, mientras que los domingos ofrece una matiné infantil al mediodía.
Está abierto de miércoles a domingo y tienen dos horarios de funciones: 4:30-7pm. Los domingos los horarios de proyecciones son: 12, 2:30 y 4.30pm. Las paredes del vestíbulo también sirven como una pequeña galería en la que se exponen carteles y arte promocional de películas.
Aunque aún no cuenta con dulcería, puedes ingresar con la comida que quieras; el estacionamiento público del complejo tiene un costo de $22 y todas las funciones son gratuitas.
Lo que distingue al Cine Villa Olímpica es su accesibilidad. Se trata de un espacio abierto tanto a nuevos talentos como a la comunidad —aceptan sugerencias para su cartelera—, una buena opción para ver cine al sur de la CDMX.