Recuerdo que las primeras películas que vi en el cine fue El Libro de la Selva, La Sirenita y Bambi. Allá a finales de los ochenta, mi papá me llevaba a mi y a mi hermana a La casa de Disney —el cine Continental que ahora es un Superama— que se encontraba en Xola esquina con Coyoacán. Todavía recuerdo las grajeas de chocolate con chochitos que me compraban y esas varitas mágicas de agua con diamantina y una estrella en la punta… ay mis rodillas.
Estoy seguro que tú, al igual que yo, y que la mayoría de los niños en el mundo, crecimos con Mickey y sus amigos; nos aprendimos los diálogos de nuestras películas favoritas, coleccionamos todo lo relacionado con ellas, y hasta viajamos a California para ir a Disney.
Es un hecho que el ahora monopolio del entretenimiento inunda cada rincón del planeta y es imposible no amarlo. Este año comenzaron con la celebración de su centenario con varias actividades alrededor del mundo y estrenando Wish: el poder de los deseos, como la película que pondrá la cereza en este pastel de celebración.
A propósito de esto, Cinemex presenta el Ciclo Disney 100 que presentará las películas icónicas de Disney de nueva cuenta en el cine. Aquí verás desde clásicos-clásicos como La Cenicienta, Dumbo y Blancanieves hasta nuevos clásicos como Los increíbles, Toy Story y Frozen. Revisa la programación en la cartelera de Cinemex y disfruta de esta celebración.