Caras Vemos
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Caras Vemos: la comedia mexicana sobre una familia inusual

Platicamos con Mariana Treviño por Caras Vemos, película en la que una familia es hechizada y tienen que cambiar de cuerpo entre ellos

Stivi de Tivi
Publicidad

Una típica familia disfuncional tiene un encuentro místico con un antiguo Dios. ¿Lo malo? Este los maldice para que cambien cada día al cuerpo del otro. Esta situación causará problemas en sus vidas personales y laborales, así que tienen poco tiempo para lograr estabilizar la situación. Esta es la trama de Caras Vemos, nueva comedia mexicana dirigida por Beto Gómez (Me gusta, pero me asusta) y protagonizada por Mariana Treviño, María Ibarra Paleta, Bruno Bichir, Luis de la Rosa y la primera actriz Blanca Guerra.

Time Out México platicó con Mariana Treviño sobre esta película que ya se estrenó en la cartelera mexicana.

Te podría interesar: Familia de Medianoche: serie basada en la historia real de una ambulancia familiar

Esta comedia te saca de tu zona de confort. ¿Cómo fue interpretar a tantos personajes, desde una mamá, al papá, a una adolescente y más en la misma película?

Fue súper divertido porque teníamos que observar mutuamente los gestos y cosas que podíamos integrar al personaje. Me puse a observar al Luis que estaba haciendo Bruno Bichir, las cosas que tenía para integrarlo a lo que es Laura; eran como híbridos entre los personajes. Este es un ejercicio teatral que, además, es la esencia de nuestra profesión, pues ya te imaginarás que nos tenía como niños muy contentos atacados de la risa y jugando todo el tiempo. Para mí fue un proceso disfrutable. Ver a Blanca Guerra hacer a un adolescente es, de verdad, una joya. No se lo pueden perder, o a Bruno Bichir hacer los personajes que le tocan. Se van a morir de la risa. 

¿Qué has encontrado en estas comedias familiares que recientemente estás protagonizando? ¿Por qué haces este tipo de género en este momento de tu carrera? 

Me encantan las comidas familiares, es el tipo de cine que me gusta consumir con mi gente un sábado o domingo. El tema de la familia es tan profundo e importante porque todos venimos de una, todos tenemos un papá, una mamá, unos hermanos con los que tuvimos que crecer. Aprender a quererlos, lidiar porque son nuestras personas más cercanas y son a los que más descuidamos o con quienes menos nos comunicamos. Siento que hay mucho desconocimiento de las personas que más cerca tenemos, esa reflexión la toca la película. La importancia de recuperar esos vínculos y ponerse en los zapatos del otro porque luego no nos damos cuenta que alguien en nuestra familia está pasando por cosas internas. 

Caras Vemos
Foto: CortesíaBruno Bichir, Mariana Treviño y Maria Ibarra Paleta en Caras Vemos

Llevas años haciendo comedia, pero ¿has sentido que este género ha cambiado o sigue siendo igual? ¿Cómo has visto tu crecimiento haciendo comedia?

Yo creo que la comedia tiene su propia vida y en todas las épocas hay gente que no tiene miedo de expresar o decir en la sociedad. Esta persona dice lo que nadie y se atreve a hacer un comentario cultural de lo que está pasando o de cómo somos. Yo creo que la comedia siempre va a ser cambiante porque las sociedades van cambiando. Lo que duele a nivel colectivo, va cambiando. Hay cosas que permanecen, elementos que siguen saliendo una y otra vez. La comedia recoge, detecta y registra todo eso. Hace registro de todo, de todas esas expresiones en las líneas de tiempo. Siempre va a ser vigente.

Si tuvieras la oportunidad de cambiar de cuerpo con alguien que admiras, ¿Con quién te gustaría? 

Yo creo que sería con Meryl Streep, es una de mis actrices favoritas. Me encanta, y sobre todo conocer qué es lo que hace internamente para encarnar personajes, cómo ve su profesión y cómo la vive.

¿Ya viste?

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad