El reflejo de la pantalla negra de los teléfonos inteligentes, tabletas y monitores cuando están apagados es a lo que se refiere el título de la serie antológica Black Mirror, creación Charlie Brooker que explora cómo la tecnología afecta a los seres humanos y logra sacar lo peor de nosotros. Channel 4 produjo la primera (2011) y segunda (2013) temporada y el especial navideño que lograron convertirse en un producto de culto, pero en 2015 firma Brooker un contrato de exclusividad con Netflix para producir nuevas temporadas las cuales posicionan al show como uno de los más populares a nivel mundial. En junio del 2019 estrenó la quinta temporada y tuvimos que esperar exactamente cuatro años para que estrenará la sexta entrega que este mes por fin podemos disfrutar. Brooker promete que la sexta temporada es la más ambiciosa y cinematográfica de todas ya que cada episodio se trató como si fuera una película, pero ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar el próximo 15 de junio?
Grandes directores: John Crowley, quien enamoró con su película “Brooklyn” en 2015 está encargado del episodio “Beyond the Sea”, el cual contará con una estética retro ya que se desarrollará en 1969 (el mismo año en que el hombre llegó a la luna) en donde la tripulación de un submarino tiene una peligrosa misión que podría cambiar el curso de la humanidad. La nominada al EMMY, Ally Pankiw, por su trabajo en la dirección de Schitts Creek, está detrás de “Joan is Awful”, sobre una mujer en depresión que descubre que una popular plataforma va a estrenar una serie dramática basada en su vida. El realizador británico Sam Miller detrás de “Luther” y “I May Destroy you” dirigirá “Loch Henry” sobre una pareja de documentalistas que llegan a un tranquilo pueblo irlandés sin conocer el gran secreto que se esconde ahí. En esta temporada también tendremos algo distinto y es que Charlie Brooker no escribió todos los episodios (esta será la segunda vez que sucede). Se trata de “Demon 79”, en donde una mujer que trabaja de asistente de compras descubre que para impedir una terrible tragedia debe cometer espantosos actos. Bisha K. Ali (guionista de “Ms. Marvel”) es la guionista de este capítulo, el cual es el favorito de Brooker.
Actores de gran nombre: los primeros episodios de Black Mirror tenía actores británicos reconocidos como Rory Kinear, Ruppert Everett y Jodie Whittaker y promesas que ahora ya son respetados en la industria como Daniel Kaluuya y Toby Kebbell. Ahora que la fama es observada por fanáticos y no fanáticos de la ciencia ficción todos quieren formar parte de ella por lo que cada episodio tendrá actores de gran nivel como en el episodio “Mazey Day” que cuenta la historia de artista acosada por paparazis los cuales interpretan Zazie Beets y Danny Ramirez. El capítulo con mayor concentración de estrellas es el de “Joan is Awful” que además de tener a la mexicana nominada al Oscar, Salma Hayek, también la acompañan la ganadora del Emmy, Annie Murphy, Michael Cera, Ben Barnes y Himesh Patel. Otro bastante sorprendente es el de “Beyond the Sea” que cuenta con el ganador del Emmy, Aaron Paul, Josh Harnett, Kate Mara y Rory Culkin.