Todos en nuestra vida nos hemos topado con un jefe grosero, exigente, que siempre encuentra la manera de hacerte sentir mal, pero ¿qué sucede cuando has sido obligado a trabajar para él por más de un siglo? Esta es la historia de R. M. Renfield, una noble y simpático hombre que ha sido obligado a servirle a ni más ni menos que al rey de la noche, Drácula, quien lo ha maltratado y utilizado hasta ya no poder más.
Renfield empieza a ir a un grupo de terapia para superar la relación tóxica que tenía con su jefe y en el camino descubrirá que puede ser feliz y hasta encontrar el amor. El problema es que no es tan fácil liberarse de este vampiro y menos cuando una peligrosa banda criminal se une al chupasangre más famoso de la historia para hacerle la vida imposible a su pobre asistente. Esta es la historia de Renfield: Asistente de vampiro, nueva película del director Chris McKay (The Lego Batman Movie) en la que tenemos a Nicolas Cage en el papel del maligno ser de la tinieblas y a Nicholas Hoult como Renfield. Esta es una comedia con mezcla de acción, terror y unos litros de sangre.
Para saber más sobre esta película, platicamos con el actor y comediante Ben Schwartz, quien interpreta a Teddy Lobo, el hijo de la directora de la mafia que espera poder dejar su legado en el mundo criminal asociándose con Drácula.
En tu carrera te hemos visto interpretar personajes odiosos, pero los presentas de una manera tan única que terminamos amándonos, ¿Cómo logras hacer eso?
Me encanta, creo que esas una de las cosas que me atraen a esos personajes. Me encanta que lo menciones porque, aunque sea Jean Ralphio (Parks & Recreations) o en “House of Lies”, todos los que tengan este lado que haga creernos que es un tipo no es la persona correcta, siempre busco hacerlo un poco adorable para que puedas ver lo que siente o piensa y eso te hace conectar. Piensas este tipo quiere impresionar a su mamá, quiere impresionar a sus amigos. Tiene todo esto en su cabeza por lo que no sabe bien lo que hace, pero quiere pretender que lo sabe y es un tipo peligroso. Entonces siempre trato de ponerle algo de corazón para que la gente conecte con el personaje.
De una manera Hollywood es como Drácula porque les chupa a las personas la sangre y energía, entonces, ¿A poco no? ¿Cómo le haces para ser como Reinfield para sentirse protegido y en lugar feliz a pesar de estar en la industria como Hollywood?
Esa me parece una gran pregunta. Para mí fue porque crecí en Nueva York que es tan distinta de Los Ángeles, entonces traté de encontrar un grupo de personas que pudieran ser como un gran sistema de soporte, siempre trato de hablar con mi familia y a la gente que amo en Nueva York. Es encontrar a tu gente. Cuando empecé a hacer comedia encontré personas que amaban igual hacer comedia y que no importaba de donde vinieras porque nos unía nuestro amor a la comedia. Entonces es encontrar a tu comunidad y que ven las cosas de manera positiva, es hermoso, porque entonces tienen la misma pasión que tú. Entonces Hollywood tiene este glamour falso, pero esa no es la vida real, entonces para mí eso es importante.
¿Cómo es hacer un filme sobre Drácula, pero sin ser políticamente correcto? En estos tiempos todo debe serlo y en esta película no lo son, hablan y se burlan de lo que quieren, ¿Cómo es trabajar en una producción como esta?
Me parece interesante porque aquí tenemos GORE, mucha acción, tiene comedia, tiene horror y Nicolas Cage de Drácula. Para mí fue muy emocionante la idea de tratar de hacer algo único porque si hacemos la misma película de Drácula una y otra vez, ya sabes que pasará y como será, pero quisimos entrar de una manera distinta tomando de guía al asistente de Drácula y como sufre por tener a un jefe espantoso. Entonces nosotros le damos la vuelta por otro lado y estamos emocionados.
Nunca te habíamos visto peleando, brincando, volando y todo lleno de sangre, ¿Cómo fue esa experiencia?
Tienes razón nunca había hecho algo parecido y por lo mismo nunca había entrenado para esto. Semanas antes de empezar a filmar empezó el entrenamiento y las coreografías para las escenas de acción que fueron como clases de baile. Me da risa que le invertimos tanto tiempo estos momentos que en la pantalla durante tres segundos o cinco, mis escenas duran. La caída en la que mi personaje es arrojado tres pisos fue espectacular de ver, yo no la hice fue un doble, pero increíble cómo se realizó y en pantalla ves un segundo de eso. Me encantó tanto que inició mi amor por ser villano, entonces prepárense para mi etapa de malvado.
En la película la sangre de Drácula puede revivir a cualquier muerto, entonces si tu pudieras escoger a una celebridad, cantante o figura del entretenimiento que ya falleció para traerlo a la vida de nuevo, ¿A quién escogerías?
Siempre he querido ver a Sam Cooke en vivo, me encantaría regresar para un show y luego que vuelva a descansar. Me encantaría tener la oportunidad de trabajar con John Candy, entonces a él también, me parece que es fantástico, pero los traería de regreso si ellos quisieran, no los voy a exponer a un regreso no deseado.