Para ampliar la oferta cultural en tiempos de la Nueva Normalidad y descentralizar los pocos autocinemas de la Ciudad de México, llega AUTO PLAY, un recinto dedicado a actividades para disfrutar desde nuestro auto como proyecciones de películas, obras de teatro y conciertos.
Ubicao a unas cuadras del Parque Naucalli y la FES Acatlán, AUTO PLAY se está convirtiendo en uno de los venues más socorridos, en el norte del Valle de México, para los amantes del cine. De miércoles a domingo presentan una curaduría de películas para toda la familia; desde los clásicos de Disney como Toy Story y Aladín hasta cintas más nuevas como Frozen 2 o Coco. Pero también hay películas para los adultos como El conjuro, Titanic o Diario de una pasión.
Algo que nos gusta mucho de AUTO PLAY son sus ciclos, curados por temporada o temáticamente. Por ejemplo, durante octubre y noviembre contaron con las #NochesdeTerror, proyectando Scream, Halloween, Señales y Psicosis; para épocas decembrinas, El Grinch, Mi pobre angelito y Santa Cláusula hicieron lo suyo.
Además de su oferta cinematográfica, cuenta con eventos especiales como la proyección de partidos de futbol, conciertos, el show de los Wapayasos. Para la celebración del 14 de febrero ofrecieron una cena romántica con serenata, todo al aire libre y con sana distancia.
Como cualquier otro autocinema, cuenta con las botanas y dulces de cabecera; hamburguesas, hot dogs, nachos, papas a la francesa y pizzas. Además de chocolates, refrescos y cafés, nada fuera de lo tradicional.
Sobre mi experiencia, te puedo decir que los alimentos fueron cumplidores, pero no espectacular —típico de los cines—. Y a pesar de que me tomaron la temperatura y desinfectaron las manos, es necesario que sepas que su equipo de meseros solo usa cubrebocas —no caretas— y muchos de los productos no vienen empacados, como las palomitas.
El costo de entrada es de $260 por vehículo —entran hasta cinco personas—. Tu boleto lo puedes comprar desde boletópolis y llegar media hora antes. Los lugares se otorgan como vayan llegando, así que si quieres estar cerca de la pantalla debes llegar temprano. Tiene capacidad para 60 autos y es petfriendly.
Recomendado: Autocinemas en la CDMX.