Anthony Mackie está en todas partes: lo conocimos como el ágil Sam Wilson en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero ahora da un paso más allá en la nueva cinta Criaturas: Línea de Extinción, una película de ciencia ficción que combina acción, drama y monstruos. En esta historia, Mackie interpreta a Will, un padre dispuesto a enfrentar a criaturas subterráneas para salvar a su hijo.
Esta cinta de acción buscará tenerte al filo de la butaca, y antes de que lo veamos empuñar el escudo de Capitán América en 2025, nos habló sobre esta película, su carrera y cómo ha cambiado Hollywood desde que comenzó.
No te pierdas: Danna: La estrella que tomó el control de su vida.
Eliges personajes fuertes, físicamente hablando, pero que también enfrentan cuestiones internas complejas. ¿Te atraen estos personajes con muchas vulnerabilidades?
Claro, por supuesto. Si te pones a observar a cualquier ser humano, todos somos tridimensionales; todos tenemos emociones, fortalezas y debilidades. Por eso siempre trato de encontrar personajes realistas, incluso en una película de ciencia ficción. Especialmente cuando trabajo con George Nolfi, quien es un viejo amigo mío y siempre sabe cómo sacar esos distintos lados de una personalidad.
Mencionas a George. Esta es la tercera vez que trabajan juntos. ¿Cómo ha sido la colaboración?
Tenemos una forma de trabajar mano a mano que hace todo más divertido y sencillo. Cuando estábamos filmando esta película, había muchas cosas en la dirección que él deseaba incorporar, porque confiamos mucho el uno en el otro. Haber trabajado juntos anteriormente me da la tranquilidad de saber qué tipo de trabajo va a entregar. Yo ya sabía que me sentiría orgulloso de esta película incluso antes de terminarla.
Además de protagonizar, eres productor ejecutivo en esta cinta. ¿Cómo fue que te involucraste en la producción?
Me involucré en este proyecto desde el inicio, mucho antes de que existiera un guión. Comenzamos a hablar de la película hace cuatro o cinco años, mientras trabajábamos en The Banker. Fue un proceso muy orgánico entre nosotros: hablábamos de la historia, los personajes y de los aspectos que queríamos destacar. Por eso terminé siendo productor, porque trabajé mucho antes de que el proyecto siquiera existiera como tal.
Anthony, en este momento tienes una carrera de más de 15 años en la industria. ¿Cómo has visto evolucionar el medio desde que comenzaste?
Esa es una pregunta interesante. Todos los grandes cambios que he visto tienen que ver con la idea de que a la gente ya no le gusta tanto ir al cine. Antes, ir al cine era un evento especial. Cuando yo era joven o estaba en mis veintes, si salía en una cita, siempre era al cine porque era accesible económicamente, además de una gran manera de estar cerca de alguien y pasarla bien. Ahora, con las plataformas digitales, la gente prefiere quedarse en casa, donde se sienten más cómodos. Incluso, ahora organizar noches de películas en casa con amigos se ha convertido en una especie de tradición semanal. Yo, personalmente, sigo yendo al cine porque me encanta. Por ejemplo, fui a ver Criaturas: Línea de Extinción en su noche de estreno porque estaba emocionado de verla en una sala de cine. Esa es la gran diferencia: antes el cine era parte de nuestras vidas, y ahora hay muchas otras cosas que compiten por nuestra atención.
¿Crees que tienes un sello distintivo que te define como actor, algo que la gente identifique al ver una película tuya?
No, y me encantaría tener uno. Muchos de los actores que admiro tienen un sello. Por ejemplo, cuando vas a ver una película de Leonardo DiCaprio, ya sabes lo que vas a encontrar. O con Tom Cruise, que siempre corre en todas sus películas. Will Smith, Denzel Washington… Todos ellos llevan tanto tiempo en la industria que han desarrollado una firma. Creo que, al interpretar personajes tan diversos, aún no he encontrado un sello característico. Lo he intentado, y eso se lo debo a George. Si ves alguna película en la que trabajamos juntos, siempre hay una escena en la que la cámara está detrás de mí y miro por encima del hombro. Es algo que hacemos en cada uno de sus proyectos, así que ese podría ser mi sello con Nolfi, pero en general, no creo tener uno todavía.
Te puede interesar: