Monarch: Legado de los Monstruos
Foto: Cortesía AppleTV+
Foto: Cortesía AppleTV+

Anders Holm nos platica sobre su participación en Monarch: El legado de los Monstruos

El monstruo japonés más querido de todos los tiempos vuelve la pantalla. Su protagonista nos cuenta los detalles

Stivi de Tivi
Publicidad

Después de la catástrofe de 2014 en la que el mundo descubrió que los monstruos existen por la llegada de Godzilla, la serie Monarch: Legado de los Monstruos no presentó a dos hermanos distanciados que deben seguir los pasos de su padre y dedicarse a estudiar a estas gigantescas criaturas desde los cincuenta. Esta serie se divide en 1950 y 2015 para contarnos los secretos detrás de Monarch y cómo ha impactado en la vida de tres generaciones.  

Estamos ante el primer spin off del Monsterverse creado por Legendary (Productora de Christopher Nolan), en la que Godzilla y King Kong se unen junto con otros titanes. Esta impactante producción de AppleTV+ es de las más arriesgadas en la historia porque tiene efectos especiales y un diseño nunca visto, ni en Game Of Thrones

Time Out México platicó en exclusiva con su protagonista Anders Holm, quien viene del popular, pero pequeño show llamado Workholics y ahora participa una de las series con mayor presupuesto de la historia. 

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te invitaron a trabajar en este show?
Es padrísimo formar parte de algo que toma lo mejor de las películas, lo espectacular y los monstruos, la escala y hasta mejorarlos para el beneficio de la historia, elevamos a los personajes y sus dinámicas, sus historias para que estén en el mismo nivel que los gigantescos monstruos. Es algo grande y complicado, los personajes tienen tres dimensiones. Entonces para mí fue como; Godzilla es cool, entonces palomita; Personaje divertido para interpretar, palomita; Escenario interesantes y situaciones que involucran a otros personajes, palomita.

¿Qué opinas sobre la construcción de historias y no solo ver monstruos?
A mí me pasa que quiero destrucción. Eso es chistoso porque algunas de las reseñas que salieron, bueno, solo algunas,  la mayoría eran espectaculares y buenas. Me gusta que la gente se identifique con ella, pero había algunas que se quejaban porque sentían que el espectáculo rivalizaba con los personajes humanos, ni siquiera lo trataban. Amo que los productores se hayan enfocado en eso porque tomaron un show en el que todos se acercan para ver a Godzilla y los monstruos, pero tratar de contar la historia y elevarla a ese nivel y rivalizarla con la acción, mi cabeza explota porque ellos lo lograron. Creo que la espina principal es Godzilla, pero en la página frontal tienes una interesante historia con un misterioso secreto que se pone más y más complicado e íntimo conforme la historia avanza.

¿Cómo era entrar al set de este show? Todo luce increíble en la pantalla, pero ¿cómo fue estar en esta producción gigantesca con tantos detalles bien cuidados?
Claro, ha sido un poco diferente a mis otros trabajos. La escala de los sets fue impresionante, trataba de no impactar tanto y hacer bien el trabajo, pero también era como un pequeño niño en una confitería. Hay veces que el set hace todo el trabajo por ti, no tienes que convencerte de que algo está pasando o que estás en un lugar distinto. Solo con voltear a ver sabes que claramente estas en un campo de batalla y todo mundo rodeado de estos capullos en un nido. Mi personaje trabajaba en la armada nabina y sus compañeros han muerto, entonces si es terrorífico y eso ayuda el set para su punto de vista.

¿Recuerdas la primera película que viste sobre Godzilla? ¿Cuál fue?
Creo que fue una de los ochenta y después las que se hicieron en Japón, las primeras. No vi las de blanco y negro hasta recientemente que me contrataron en el show. Yo tenía entre 7 y 10 y me encantaba ver el canal 50 que se ve a las afueras de Chicago porque no teníamos cable y ahí era donde podías ver todas las raras películas de distintos países solo los domingos en la mañana y generalmente eran películas de Godzilla o de samuráis. Esas películas eran una gozada y una experiencia diferente.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad