Con uno de los traslados más afortunados de un título al español, Alien, el octavo pasajero es un clásico de la cinematografía al combinar a la perfección el terror con la ciencia ficción, y entregar así una franquicia con su propia mitología en cómics y videojuegos. La premisa de la cinta gira alrededor de una tripulación y su intento por impedir que una letal criatura extraterrestre llegue a la Tierra.
Varias incógnitas dejó la sugerente y compleja Prometeo en 2012, la primera de las precuelas programadas para reactivar la saga. Afortunadamente, este año llega Alien: Covenant, una superproducción en la que de la mano de Ridley Scott —creador de la criatura y también director de las dos películas antes mencionadas—, iremos nuevamente hacia los umbrales de la galaxia para atestiguar cómo encajan cada una de las piezas, en una trama que nos revelará el origen de uno de los monstruos más populares del cine.
Los protagonistas son los tripulantes de la nave Covenant, que en su afán de encontrar lo que consideran un paraíso inexplorado, llegarán a un planeta en donde les espera el único y sintético sobreviviente de la expedición Prometeo y el horror más grande del espacio profundo.
Antes de que llegue la nueva entrega a las salas de cine, damos un vistazo a su historia.