Estigma, película de terror
Foto: Cortesía de la producción
Foto: Cortesía de la producción

7 Películas de terror para ver en Semana Santa

Si tu también eres darks, aquí las mejores cintas de horror, thriller y hasta gore para disfrutar en Pascuas

Publicidad

La Semana Santa ha llegado, lo que significa que la televisión estará llena de películas sobre Jesucristo o con un mensaje religioso. No hay escapatoria, y menos ahora que lo mejor es quedarse en casa —aunque te mueras de ganas de salir corriendo a alguna de las playas mexicanas—.

Todos los años es lo mismo. Así que ahora nos pusimos darks y buscamos las mejores películas de horror para ver en Semana Santas, pues en ellas la religión puede ser totalmente aterradora. Desde una cabaña siniestra en medio de la nada, hasta la representación más gore de la crucifixión, aquí las imperdibles.

Recomendado: 20 películas incómodas para las religiones.

Las mejores películas de terror para ver en Semana Santa

1. Belzebuth

Considerada como una de las mejores películas de horror mexicana de los últimos años. Todo comienza cuando varios niños son brutalmente asesinados en el norte del país, lo que hace que el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío, quien nunca falla) empiece a investigar el caso junto a un equipo paranormal de los Estados Unidos, descubriendo que existe un secta dedicada al anticristo.

Lo que hace grandiosa a Belzebuth es que saben mezclar supersticiones religiosas con problemas de narcotráfico, haciendo que la experiencia sea escalofriante. Sus efectos especiales no le piden nada a las películas internacionales y la escena del exorcismo está en la lista de las mejores de la pasada década.

Vela en: Prime Video y Cinépolis Klic.

2. El exorcismo de Emily Rose

Basada ligeramente en la historia verdadera de la joven alemana Anneliese Michel, quien murió tras realizarle un exorcismo, la abogada Erin Bruner (Laura Linney) empieza a investigar el caso con los materiales que le entregaron como fotos, entrevistas y audios grabados durante el exorcismo.

Este filme mezcla el drama con temas religiosos y escenas que parecen una tortura visual. Una bocanada de aire fresco a un género que después de El exorcista, se dedicó a copiar la misma fórmula. La actuación de Jennifer Carpenter es espeluznante.

Vela en: Netflix.

Publicidad

3. La pasión de Cristo

La película “predilecta” para esta época es la más sádica de todas. Mel Gibson presenta aquí las últimas 12 horas de Jesucristo, y es hablada en arameo, judío, palestino, hebreo y latín, idiomas que aderezan un espectáculo sangriento hiperrealista.

Estoy seguro que muchos defenderán el filme diciendo que Cristo sufrió igual o peor, pero en realidad la película es un pretexto para mostrar violencia sin sentido que solo levantó morbo (lo que significa dinero). No hay respeto al público, solo son chorros de sangre de la manera más cruda que sin problema entra en la categoría de pornografía visual.

Vela en: Prime Video.

4. Estigma

Aquí conocerás las mentiras de la iglesia gracias a una mujer que comienza a tener las mismas heridas de Jesús al ser crucificado. Esta película muestra los horrores de los católicos extremos a través del padre Andrew (Garbeil Byrne), quien se dedica a desenmascarar supuestos milagros y que poco a poco empieza a creer en la existencia del demonio por los estigmas que sufre constantemente Frankie (Patricia Arquette) y que pueden llevarla a la muerte.

De las primeras películas comerciales que se atrevieron a desafiar a la religión. Potentes imágenes salidas de videoclips de la época y buenas actuaciones es lo que encontramos en esta película que te dejará pensando un buen rato.

Vela en: Apple TV.

Publicidad

5. La Bruja

En plena Nueva Inglaterra del siglo XVII, una familia de colonos se desmorona cuando su bebé desaparece y fuerzas oscuras parecen acechar desde el bosque. El miedo y la fe colisionan en esta inquietante historia de horror folclórico y aunque para algunos es aburrida, creemos que en realidad su inglés es exquisito y su horror va construyéndose con calma y meticulosidad. La mejor cinta de Robert Eggers.

En Prime Video. 

6. Mártires

Lucie reaparece tras un año desaparecida, pero no puede explicar lo que vivió. Lo que sigue es una espiral de violencia y dolor que desdibuja los límites entre víctima y verdugo. Brutal, perturbadora e imposible de olvidar, es para Semana Santa porque retoma los tópicos religiosos sobre el sufrimiento para alcanzar la plenitud.

En Google Play para renta. 

Publicidad

7. El Bebé de Rosemary

Rosemary queda embarazada, pero algo no encaja. Atrapada en una pesadilla cada vez más paranoica, empieza a sospechar que su bebé es parte de un plan siniestro. Un clásico del terror psicológico que sigue estremeciendo.

En Paramount +.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad