La Ciudad de México se prepara para recibir una vez más la Semana de Cine Alemán, un evento que se ha convertido en una tradición veraniega. Este año se llevará a cabo del 9 al 20 de agosto y tendrá como tema central las Hermandades Diversas, en conmemoración de los 30 años de hermandad entre la Ciudad de México y Berlín que busca resaltar las similitudes y diferencias entre estas dos metrópolis multiculturales.
Para representar esta idea, se han creado dos imágenes oficiales hermanas que se complementan y se asemejan, al igual que estas dos ciudades. La encargada de la creación de estas imágenes es Yazmín Huerta, artista gráfica y diseñadora audiovisual egresada de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, que nos presenta un collage de imágenes que nos sumerge en los paralelismos y la diversidad existente entre Berlín y la Ciudad de México, que comparten un mismo tiempo y espacio, unidas por la manifestación, acción y expresión de la energía femenina.
Estamos en espera de la programación completa, pero por el momento anunciaron que el filme que inaugurará la semana será la joya silente Berlín, sinfonía de una gran ciudad, película de 1972 dirigida por Walter Ruttmann, la cual será musicalizada en vivo por Ximena Sariñana el 9 de agosto en el Teatro de la Ciudad.