El Festival de Cine de Sundance sigue creciendo en importancia, haciendo caso omiso incluso de una pandemia, y un giro temporal a las proyecciones virtuales para reafirmar su lugar como el hogar anual clave para los estrenos independientes, nuevas voces y, cada vez más, grandes directores. 2020 nos dio Hermosa venganza, El padre y Minari, con cuatro premios Oscar, mientras que el debutante del año pasado, Judas y el mesías negro, agregó un gong de Mejor actor para Daniel Kaluuya a la cuenta. Sundance es el lugar donde el año cinematográfico realmente se pone en marcha, y cada vez más, también está en los labios de Hollywood al final.
Podemos esperar que el festival de este año, nuevamente un festival solo virtual gracias al Omicron, produzca otro lote de películas indies que llamen la atención. Todo comienza el 20 de enero y ofrece 10 días de nuevos largometrajes, documentales y cortometrajes de destacados talentos cinematográficos, antiguos y nuevos.
Si estás en los Estados Unidos, podrás comprar boletos para las proyecciones virtuales. Los fanáticos del cine internacional pueden ver películas de los programas de la barra lateral y también ver charlas y eventos gratuitos (la información sobre las opciones disponibles se encuentra aquí).