1. Paddington 1 y 2
Dir. Paul King. Reino Unido, 2014, 2017. Con Hugh Bonneville, Sally Hawkins y Julie Walters.
“Si somos amables y educados, el mundo será correcto”, con esa frase es que el joven y pequeño oso Paddington se mueve por la vida. Él es un oso peruano que sabe hacer deliciosos sándwiches de mermelada de naranja y que tras un terremoto en su lugar de origen, es enviado por su tía Lucy a Londres. Ya ahí, Paddington sufrirá tanto de racismo como de personas que se quieren aprovechar de él. Pero el oso, siempre bien encarado, no se rendirá, tanto para ser aceptado por una familia en Londres, como para limpiar su honor al ser encarcelado.
Tanto Paddington, como su secuela, son escritas y dirigidas por Paul King, quien tiene una clara influencia de Wes Anderson en sus escenarios color pastel y en sus encuadres muchas veces simétricos. Además, es uno de esos raros caso en los que la segunda parte supera a la primera.
Aunque es una película dirigida a niños, a los adultos les puede dar diversas lecciones, como la importancia de la comunidad, los terrible de la intolerancia racial y que las buenas personas (u osos) vienen de todos lados.