Se siente en al ambiente. En octubre y noviembre todo está preparado para dejarnos llevar por zombis, brujas y lloronas para disfrutar de la época más terrorífica del año. Desde luego, el festival mexicano de cine fantástico y de terror por excelencia no podía faltar en estas fechas.
La onceava edición de Mórbido Fest —tercera vez que se realiza en la Ciudad de México— está dedicada a la guerra, por lo que tendrá pelícuas sangrientas como Abrakadabra (Luciano Onetti, Nicolas Onetti, 2018), Mirada de cristal (Ezequiel Endelman, 2017), Haunters: The Art of the Scare (Jon Schnitzer, 2017), Party Hard Die Young (Dominik Harti, 2018), pero emociona el estreno en México de Mandy (Panos Cosmatos, 2018) la película de terror que marca el regreso de Nicolas Cage.
Este año estrenan la Feria de Chaultepec como nueva sede, en la que montaron Operación Overlord, la experiencia, una casa del terro ambientada como la película Operación Overlord de JJ Adams, hasta el 17 de noviembre. Para el sábado 3, la Biblioteca Vasconcelos celebrará los 200 años de la novela Frankestein con una entrevista a la 1pm y el domingo 4, La Casa del Lago recibirá la obra de títeres Abra Kbrujas, leyendas de brujas latinoamericanas.