¿Qué sería del cine de terror sin las brujas? Esos personajes que desde niños nos han causado pesadillas, han ocupado un lugar tan grande y preciado en la pantalla grande, que incluso muchas de ellas se han ganado nuestra simpatía. Por eso, y para que no falte su presencia este Halloween, te decimos las 10 mejores películas sobre brujas.
Publicidad
“Ligera como pluma, tiesa como tabla”, con esas sencillas palabras Nancy (Fairuza Balk), Boonie (Neve Campbell) y Sarah (Robin Tunney) logran levitar a su amiga Rochelle (Rachel True). De esta forma, las cuatro adolescentes tienen una probadita de los poderes que pueden adquirir y que en nada se compara con lo que pueden obtener al convocar a un ente llamado Manon. Una película que bien podría llamarse “la venganza de los bulleados”.
9. Abracadabra (Kenny Ortega, 1993)
Tres brujas de Salem retornaron a la vida en plena década de los noventa; al menos así lo planteó Kenny Ortega, quien vistió a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Majimy como brujas dignas de un cuento de hadas. La amenaza de estas encantadoras mujeres inicia cuando un chico virgen enciende una vela que despierta a las brujas de su sueño.
Publicidad
8. Las brujas de Eastwick (George Miller, 1987)
Basada en la novela de John Updike, esta cinta nos muestra a tres brujas contemporáneas (Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon) que, cansadas por no encontrar al hombre que las satisfaga, utilizan sus poderes para crear al tipo perfecto para ellas.
7. Las brujas (Nicolas Roeg, 1990)
¿Cómo no le íbamos a tener miedo a las brujas los niños de los noventa? Nicolas Roeg se encargó, incluso, de que desconfiáramos de los chocolates y las convenciones de señoras. La película nos muestra a un pequeño que se va de vacaciones con su abuela, pero en el hotel llega un grupo de brujas que desean transformar en ratones a todos los niños.
Publicidad
6. Veneno para las hadas (Carlos Enrique Taboada, 1984)
Esta película traumó a muchos niños mexicanos gracias a que sus protagonistas, dos inocentes niñas, hipnotizaron a miles al mostrar los alcances de la mente. La actuación de Ana Patricia Rojo como Verónica, nos hizo pensar dos veces antes de querer tener un mejor amigo cool.
5. Häxan (Benjamin Christensen, 1922)
Esta fusión de documental y ficción muestra la dinámica de los hombres y mujeres de la Edad Media que se dedicaban a la hechicería, y las relaciona con las situaciones de las primeras décadas del siglo XX.
Publicidad
Las brujas de Zugarramurdi atrapa al espectador con la escena de un robo donde lo esperpéntico (ladrones disfrazados de un Cristo plateado, un soldadito y un soso Bob Esponja) se entrelaza con una violencia brutal.
3. Nicky, la aprendiz de bruja (Hayao Miyazaki, 1989)
Dice la tradición que todas las brujas, al cumplir 13 años, deben abandonar su hogar durante 12 meses para demostrar su independencia. Ahora toca el turno de Nicky, quien volará su escoba al lado de un gato negro llamado Jiji y Tombo, un amigo que conocen en el camino.
Publicidad
2. El proyecto de la bruja de Blair (Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, 1999)
El cine de horror de bajo presupuesto se apoyó en el falso documental para aterrar más a los espectadores. Y es que con cámara en mano, los tres personajes de esta cinta convirtieron la lente en sus ojos y nos internaron en un bosque misterioso, con el pretexto de filmar un documental sobre la leyenda local de una bruja.
Están las prometedoras óperas primas, y La bruja, el excitante y escalofriante debut en el que el guionista y director Robert Eggers pisotea la cobardía del género que recién tomó por la garganta. Con una reverencial adaptación de una pieza macabra del folclor puritano (gran parte el diálogo está basado literalmente en documentos del siglo XVII), La bruja es una de las películas de terror más genuinamente inquietantes de los últimos tiempos.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad