Si hay tres cervecerías del occidente de México que se convirtieron en nuestras “gallo” desde que salieron al mercado, hace ya algunos ayeres, por mucho figuran Minerva, Colima y Loba. Por eso nos llena de alegría que las tres productoras hayan replicado su gastropub tapatío en una de las esquinas de nuestra querida Roma.
En el cruce de Medellín y Sinaloa, dentro de un local pequeño pero acogedor, te espera Tres Gallos con su amplia variedad de chelas: tienen 16 líneas de barril y muchas más en botella, que están siempre a tu vista (en su refri de ensueño). Como es de imaginarse, no faltan los estilos a los que cada marca te tiene acostumbrado: desde la ligerita y refrescante kölsch de Minerva, la llena de lúpulo Session IPA de Colima y la perfectamente turbia witbier de Loba, hasta ediciones especiales y de temporada como en su tiempo lo fueron Impetuosa y La Bendición.
A las cervezas de la casa se suman varios sabores regionales y extranjeros; aunque nada que no puedas encontrar en otros bares de chela artesanal de la CDMX. Así, entre IPAs, stouts, porters y más se va pasando la noche en este rinconcito de diseño industrial, que irónicamente contrasta con el espíritu artesanal que aún consrvan los gallos que lo conforman
Y como hay que tener buenos acompañamientos para las protagonistas, el menú de alimentos no queda a deber gracias a las propuestas del chef Joaquín Cardoso (Hotel Carlota). A simple vista parece sencillo: palomitas como botana y hamburguesas para el plato fuerte, por ejemplo. Sin embargo, todo lo que encuentras en su carta tiene valor añadido; las primeras cuentan con un ligero sabor a esquites, mientras que las segundas van glaseadas con una salsa especial de la casa.
Quizá nos queda a deber en cuanto a servicio —en mi visita, los meseros no estaban tan dispuestos a guiarme mucho para dar con la chela ideal para mí— y en comodidad, pero se agradece que se levante un nuevo espacio para disfrutar con calma de cervezas ricas, artesanales, a precios razonables y sin prisas.
Te recomendamos: Pide cerveza a domicilio en la CDMX: cervecerías independientes y chela artesanal