Las cantinas de respeto en la Ciudad de México pueden ser la mejor opción para comer mientras se beben unas cervezas. Nos dimos a la tarea de encontrar esos bares de cocteles que también le ponen la misma atención a su carta de alimentos que a la de bebidas.
Publicidad
Bares con la mejor comida en la CDMX
Si te da hambre tiene propuestas exóticas, como los churros de jaiba con aderezo de serrano. También, la hamburguesa con mermelada de jitomate, o bien, la tlayuda de maíz quebrado con hamachi (atún), limón y salsa macha. No te vayas sin pedir el pastelito de chocolate amargo, te sentirás reconciliado con la humanidad.
"El lugar por donde el sol sale" y de algún modo, este cine lo es. Cómodo, íntimo, una excelente barra de cocteles y una cocina bien desarrollada. Pide la hamburguesa tonalá, jugosa por dentro y acompañanda de papas a la francesa hechas en casa, o bien, la papa al horno con salmón.
Publicidad
Prueba las croquetas de ostión al vino blanco, son seis piezas calientes y crujientes que sueltan su sabor lentamente en la boca, o bien, pregunta por el especial del día. Con suerte, te toca el pulpo a las brasas con puré de papa en una técnica perfecta de su cocina.
El menú es del chef Abel Hernández (Eloise) y no tiene pierde. El steak & egg sandwich, hecho con pan campesino suave que encierra entre sus paredes un filete de res con huevo frito (y jitomate y arúgula para despistar) está tan bien proporcionado que hace salivar sin culpa. Las hamburguesitas brooklyn, más que ricas, están delirantes. Su jugosa carne angus con cebolla caramelizada, queso cheddar y mayonesa de trufa hace que los fans de las del Félix sintamos envidia.
Publicidad
No te limites sólo a beber, pues la comida es excelente, con los sabores auténticos de las botanas mexicanas y otras ofertas diferentes. Prueba, por ejemplo, un carpaccio de res cubierto de aceitunas, pepinillos y aceite de oliva.
La cocina cierra pronto, por lo que es preferible comer primero y beber después y no al revés. El surtido de quesadillas es sumamente digno y bien servido, cubiertas de crema y lechuga y salsas que pican con autoridad. Prueba también la sopa de tortilla, suculenta y gratinada. En este lugar da gusto pedir otro mezcal porque siempre estarás bien comido.
Publicidad
Todo lo que hay en el menú es garantía: tostaditas de atún fresco, pulpo a las brasas con lentejas, ceviches y aguachiles que son perfectos para acompañar a los tragos de su barra. Emmanuel Zúñiga es el chef que encabeza esta cocina y transmite en sus platillos el gusto por cualquier producto del mar.
El menú se compone de bocadillos al estilo de tapas españolas. Pide la esqueixada essai, es bacalao desmenuzado con pimientos y aceitunas negras, su aroma es fuerte, pero lo sirven sobre pan tostado que complementa perfectamente los sabores. Sin duda, un bocadillo único en la Condesa.
Publicidad
La carta de bebidas es del reconocido mixólogo Khristian de la Torre y los gin tonics son de los mejores de la ciudad. ¿Ya probaste las pizzas? Son al horno de leña con costra delgada y con varias posibilidades de ingredientes. Otra sorpresa son los camarones al ajillo que debes cominar con un vellocino de oro.
La carta es de comida mexicana: antojitos, sopas, parrilladas chistorra, arrechera y nopales. Es uno de esos bares en los que vas por una cerveza pero el hambre termina ganando. Si quieres algo pesado, pide la tarta moctezuma (pastel azteca) con salsa roja; lleva crema encima y con una cerveza oscura sabe perfecto.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad