¿Te imaginas ver a la original imitadora de Yuri como la viste en La casa de las flores en una noche de cabaret? Vivir esta fantasía ya es posible gracias a Salón Gardenia, el rooftop (no exclusivamente gay).
La magia del travestismo ocurre los jueves, viernes y sábados comienza a las 10pm, eso sí, hay que hacer reservación para ahorrarse las tormentosas filas de los antros. Salón Gardenia cumple lo que promete: una noche para cantar y cantar al estilo tradicional cabaretero travesti.
El show comienza poco antes de la media noche y está dividido en dos bloques: De las divas ochenteras me tocó ver a la Vero Castro, Yuri y Gloria Trevi, para chillar a Laura Pausini y Alicia Villarreal, y para prender la pista a Selena y Laura León. Mención especial para el imitador de Juan Gabriel, quien no se anda con lypsinc y levantó en dos ocasiones al público a bailar. Si los nombres anteriores no te prenden, también estuvo Jennifer López y su “Get Right”. Cada semana hay talentos diferentes, desde Dua Lipa hasta Ariana Grande.
Las celebridades desfilan en una pista iluminada, entre neones y debajo de un gran candelabro, sin embargo; desde cualquier punto del bar se puede disfrutar del show. Pero no pienses que siempre estarás sentado, ya que en el intermedio o te paras a bailar por las rolas viejitas y jotezcas como “Solo se vive una vez” de Azúcar Moreno o por la promoción contra reloj de algunos cocteles al 2x1, mientras que al final, el reguetón y rolas como “Tusa” y “La canción” hacen su aparición. En la carta hay tragos libres, las botellas de cajón y una selección de cocteles con títulos retro/joto/pop/mexicanos como la usurpadora, marginal y pequeña traviesa.
La concurrencia de Salón Gardenia es tanto público homosexual como heterosexual treintón y una que otra celebridad de la televisión mexicana, pero es cuestión de tiempo para familiarizarse y sentirse inmerso en ese toque especial que solo ofrece el cabaret.