Después de Foro Normandie y terrazas como Regina, Downtown y Catedral, lo que tanto pedíamos en la CDMX era más lugares para echar fiesta desde tempranas horas del día y Roof 181 nos cayó perfecto. Se trata de un espacio abierto en lo alto de un edificio en la Álamos, a una cuadra del metro Xola, en donde se llevan a cabo eventos especiales de música electrónica, tanto de día como de noche; ambas opciones le dan a este sitio una vista privilegiada y fresca de la colonia. También un área interna con mesas en donde además de escuchar la música puedes tomar un descanso.
La terraza es techada así que las lluvias no representan problema alguno, y en los costados hay vidrios ondeados que previenen la posibilidad de molestas ráfagas de viento; es un lugar bien pensado para estar cómodo. Puedes disfrutar un atardecer bailando con la propuesta musical de un productor local de música electrónica, o con la presentación de un headliner internacional.
El único pero es que funciona como un foro, así que hay que estar pendientes de su página en Facebook para saber cuál será el evento del fin de semana; eso sí, considéralo como un escaparate de fiesta en cuanto tengas la oportunidad. Si quieres organizar algún evento privado también lo puedes hacer.