¡Lleve todo para su fiesta! Gritan los vendedores del callejón, en el Centro Histórico. Entre tanto puesto de chucherías sobre Tabaqueros, verás arriba un letrero que para nada encaja con el entorno: T16, donde debes entrar si quieres huir del "centro histérico".
Vete al fondo y entra al elevador para dirigirte al sexto piso. Cuando las puertas se abren, cambias de realidad, el elevador te transporta a una de las mejores terrazas que he conocido.
Tabaqueros 16 Mercado Central es uno de esos oasis escondidos en la ciudad. Tenía calor pero no sed, quería alcohol pero no lo de siempre. Escuché a lo lejos que alguien hablaba de cocteles congelados y como mosca a la luz me acerqué. Un pequeño refrigerador que anunciaba los cocteles; eso dispersó mis dudas. No hay de fresas con crema, chocolate o limón; acá no se andan con jueguitos. Te ofrecen como primera opción una paleta de licor de hierbas con bebida energetizante, o sea, la perla negra. ¡Con cuidado!, no es una simple paleta. El clima andaba tropical, así que se antojaba un mojito con ron, hierbabuena y limón o una margarita. Para la margarita azul: tequila, curaçao y limón. Para los amantes del gin tienen una de las mejores paletas que vas a probar en tu vida. La cosa se pone frutal con el daiquiri fresa (ron y fresa licuada), el clericot (vino tinto, manzana, pera y melón) y la piña colada.
Antes de irme pedí la paleta más divertida; la de panditas con vodka. Las paletas están entre $30 y $35, además, estos cocteles también son portátiles y los podrás encontrar en distintas fiestas y festivales de la CDMX.