¿Te imaginas un bar sin botellas en la barra, y donde no tengas que esperar a que te preparen tu coctel? Ahora existe y se llama Outline. El concepto de este bar recién abierto va a cambiar la forma en la que entendemos las barras, ya que aquí todos los cocteles están preparados previamente y se sirven de grifo.
El espacio es enorme, al ver la entrada, a un lado de Delfino Café, no piensé que fuera tan grande, pero pasando el mural de Smithe, se abrió la planta baja en toda su dimensión, protagonizada por la extensa la línea coctele de draft y la torna que será tomada por los DJs sorpresa, y aún faltaba la gran terraza rodeada de vegetación en el piso superior.
Se nota que aquí hubo mano de artistas como Tony Delfino porque la atención al detalle en cada aspecto es impresionante. Desde la calidad del sistema de sonido, el mobiliario retro, la cristalería, la forma de los hielos de cada trago, hasta los portavasos tienen su importancia.
Y apenas vamos a empezar a hablar de la coctelería. El menú, inspirado en los clásicos pero reinventados, fue creado por la italiana Maura Lawrence Milia y Alex Lawrence Milia, quienes vienen de dos de los mejores bares del mundo, The Connaught y The Dandelyan, ubicados en Londres.
En este menú crearon 30 drinks que elaboran en un centro de producción y llegan aquí en barril, para que en el bar siempre pruebes los tragos estandarizados. Todos los que probamos tuvieron algo interesante, pero entre los que nos encantaron estuvieron:
Verde Mizuwari (Tanqueray gin, miel de pepino, tintura de limón amarillo)
Outline Dirty Martini (vodka, albahaca, infusión de hongo shiitake, fino sherry y jitomate)
Masa Negroni (Monkey 47 gin infusionada con masa de maíz tostada, Campari y vermouth)
Si no tomas alcohol, hay kombucha y además de los cocteles, tienen otra carta de vinos bien curada. El menú de alimentos mezcla antojitos mexicanos con comfort food como hamburguesas o hot dogs. Prueba el aguachile o el chile de agua relleno que aunque no lo creas, pican lo suficiente.
Sí se pierde la bonita tradición de que tu bartender te prepare tu trago a tu antojo, pero ganan en la propuesta única y ejecución meticulosa de cada receta.
Tip: si quieres tomar una foto para tu feed, se dice que aquí el carajillo es uno de los más instagrameables.
Te recomendamos: Selva Wine Bar