Salazar fue una de las aperturas más sonadas del año pasado. Este restaurante de cocina de campo se sacó la lotería con una de las vistas más icónicas de la CDMX —literalmente quedas frente a la glorieta del Ángel de la Independencia en todo su esplendor—. Ahora estrena como segundo espacio su barra de vinos, el cual es un spot súper relajado para un precopeo casual antes de entrar a Salazar, o para empezar la fiesta con miras a seguirla en su speakeasy (del que pronto hablaremos).
En este wine bar puedes descubrir vinos naturales naranjas, rosados o blancos por copeo o botella, además de su selección de vermuts españoles mientras gozas de un baño de sol entre arbustos de lavanda en su pequeña terraza.
La carta de comida va a ser reducida y se enfocará en platos botaneros a cargo del chef Allan Yáñez, pero hay uno que sencillamente no vas a poder olvidar (yo todavía no puedo). Una de las mejores hamburguesas de la ciudad está aquí, y eso que la receta no puede ser más clásica: pan brioche, carne de primera calidad súper jugosa, queso comté, cebolla caramelizada y pepinillo. Si quieres algo más ligero, vete por el pan tomate con sardina en conserva hecha en casa o la ensalada de burrata con pera encurtida.
Te recomendamos: 7 cocteles con vermut en bares de la CDMX
Reforma 333 Piso 8, Cuauhtémoc. Mié-sáb 2:30pm-1am, dom 2-10pm. $700