1. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Lágrimas de Malta
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Lágrimas de Malta

3 de 5 estrellas
Conoce el nuevo tap room en la Del Valle que solo sirve cerveza artesanal mexicana
  • Bares y cantinas
  • Del Valle
  • Crítica de Time Out
Andrea Vázquez
Publicidad

Time Out dice

Las opciones cerveceras para los que somos cheleros de corazón y vivimos en la Del Valle, Nápoles o aledañas se sienten insuficientes. Hay algunos representantes muy dignos, pero no alcanzan para darnos la variedad que necesitamos. Por eso, cuando me enteré que Lágrimas de Malta había abierto en la Del Valle, corrí a conocerlo.

Lágrimas de malta es un bar de cervezas artesanales mexicanas. En su carta no hay nada de cheves de otras latitudes. Por eso, cuando llegué y vi algunas cervezas industrializadas en los refrigeradores me sorprendí, pero eso hizo sentido al final. Ya llegaremos a ello.

Aquí hay 12 opciones de chelas en tap y algunas más en botella. Me dio mucho gusto ver marcas mexas que no conocía, como la tapatía Colablanca, Emperatriz —que se produce en Iztacalco— o la huasteca Tenek. También me encontré otras cerveceras pequeñitas que sí tenía la fortuna de haber probado como la citadina Itañeñe o la queretana Cuatro Palos y algunos otros grandes exponentes de la escena cervecera artesanal mexicana como Rrëy de Monterrey o Insurgente de Ensenada.

Para empezar, me decidí por una Monstruo de Agua, que se hace con chile habanero. Mi acompañante aceptó las recomendaciones atinadísimas del mesero, quien recomendó una Light Lager de Morenos. Ambas son chelas de la CDMX.

El mesero aprovechó para recomendarnos la promoción: cuatro chelas industrializadas, más dos artesanales, a un precio fijo. Nosotros le preguntamos por qué tenía cervezas industriales, si el resto de la carta era tan respetuosa de lo mexicano e independiente. Él nos dijo que la promoción está pensada para que las personas que trabajan por la zona puedan pedir las chelas que acostumbran para el after office. Así, consumen lo que saben que les gusta, y prueban algo de cerveza artesanal. 

Es en ese punto en el que aparece la chamba del mesero: tiene que recomendarles alguna que les vaya a gustar para que, poco a poco, se animen a elegir más artesanales. Así, van introduciendo a los consumidores a la industria de la cerveza independiente. Estrategia nivel Napoleón Bonaparte.

En Lágrimas de Malta reciben la cerveza los miércoles, y no les gusta almacenarla, por lo que hacen pedidos más bien pequeños. Así que, como tip, te podemos decir que es mejor que vayas entre jueves y sábado para que te encuentres el refri lleno de ricas y frescas chelas, porque se les acaban.

Para acompañar la cheve te recomendamos los tacos de pulpo, las quesabirrias o la hamburguesa. La comida no es el fuerte de Lágrimas de Malta, pero cumple. Y si lo que quieres es compartir, la opción es el guacamole, que va con salsa macha y chapulines.

Nos contaron que próximamente armarán varias catas y destapes con marcas cerveceras poco conocidas o muy pequeñitas. Por supuesto, por acá te contaremos los eventos que tengan planeados para que te des una vuelta y conozcas más proyectos cheleros increíbles. Nos fuimos con el corazón contento y lleno de cerveza y felices de conocer un lugar que vive y sirve cerveza artesanal mexicana.

Te recomendamos: Cervezas artesanales mexicanas y raras.

Detalles

Dirección
Insurgentes Sur 560
Del Valle
Ciudad de México
03130
Transporte
Metrobús La Piedad
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun-mié 2-10pm, jue-sáb 3-1am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar