De 1996 a 1999 LAB era un destacado bar con coctelería de autor en Londres que vio nacer al porn star martini (vodka de vainilla, maracuyá, licor de maracuyá, jugo de limón y un shot de Prosecco), atribución al fundador del lugar, Douglas Ankrah. También le competen las siglas de London Academy of Bartenders, y con el tiempo se convirtió en una academia sobre la industria de la hospitalidad y el bartending.
En México...
LAB abrió sus puertas en el país y trajo los conocimientos europeos especializados en esta industria. El objetivo es dar herramientas teóricas y prácticas a los interesados en iniciar una carrera como bartender o mejorar su conocimiento. Tras esta logística está el bartender Mario Beltrán, actual director de LAB México.
Cuéntame más…
Mario nos mencionó que “hay mucha pasión pero poca información, y la profesionalización es súper importante”, por eso la llegada de LAB a México es una vía de promover el desarrollo del bartending y volverlo una forma más digna de trabajo. Él estudió Comunicación, pero estar tras la barra se volvió una pasión, y durante su estancia en Budapest (en Boutiq’Bar, enlistado en los World 50 Best Bars) se percató de la necesidad de transmitir todo lo que involucra ser bartender.
Cocteles y logística:
LAB México se divide en dos partes: curso básico para principiantes y un campamento para niveles más avanzados. El primero tiene una duración de seis días y toma lugar en diferentes partes de la República (también en la ciudad), enseñan sobre historia y cultura de coctelería, destilados, organización, psicología del cliente y manejo de crisis, recetas clásicas y técnicas de bartending. Los campamentos inician en Puerto Vallarta y trae a diferentes personalidades de la industria internacional para dar las clases a un grupo de no más de ocho personas.
Síguelos en redes sociales para conocer próximas fechas, así como tips que todo bartender debe conocer.
FB: LAB México
IG: @labtenderacademy