¿Sabías que existe un punto medio entre el vino blanco y el vino tino? Este in the middle es el vino rosado, un tinto con poca maceración que se distingue por su frescura, suavidad y ligereza. Es originario de Provence, una región al sur de Francia, elaborado con uvas Grenache y Syrah que le da el característico aroma frutal y la sensación de frescura en la boca.
Este año se celebra la segunda edición del Rosé Wine Festival, que reúne a todos los amantes del vino rosado, importadores y distribuidores para impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México. Conocerás la variedad y calidad de los diferentes vinos rosados del país y el mundo.
Para armar la fiesta se sumará un dj en vivo y desgustaciones para que el ambiente sea único y divertido mientras disfrutas de este colorido elixir por copa (o botella, si prefieres). Entre los expositores encontrarás destacados nombres como Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, Kaleidos y Mundo Enológico.
Después del festival lánzate a algúno de los mejores bares de vino en la CDMX o si te quedas con ganas de más de una degustación compra una botella nacional en Envinarte, una tienda que ofrece etiquetas de pequeños productores con procesos artesanales, de calidad y a buen precio.
La compra de ticket de entrada incluye copa de cristal para que disfrutes sin pretexto de este gran evento y veas, por un momento, la vida en color de rosa.