Desde 2014 sonó en la CDMX el gin como el destilado de moda, pero evolucionó para refinar los paladares de quienes frecuentan los mejores bares de coctelería de la ciudad. Fue gracias a Gin Gin, particularmente al coctel vellocino de oro y en la Roma como epicentro, que la ginebra se colocó hasta arriba en las listas de ingredientes más usados por los bartenders.
Ahora llega la sucursal de Interlomas con más de 30 etiquetas de ginebra de todo el mundo con los cocteles clásicos del bar. Mi favorito es el vellocino de oro porque rompe cualquier esquema sensorial al reunir la ginebra con el perfume del romero, el sabor característico de las aceitunas y la potencia de los cítricos. Otro es el salmoncito con gin Boodles, toronja, agua tónica y un toque de limón y Campari, deliciosamente ácido.
Lo nuevo está en el menú de comida. La fiesta comienza desde la 1pm y es mejor arrancar con el carpaccio de salmón con cítricos o el chicharrón de ribeye para compartir, únicos en esta sucursal. Lo mejor es sentarse en la barra sostenida por troncos, un trabajo de interiorismo excepcional, y platicar con los bartenders del por qué de cada ingrediente en tu trago. Haz reservación en fin de semana.