Martini espresso cdmx gery goose
Foto: iStock
Foto: iStock

5 cocteles clásicos que puedes preparar en casa

¿Es su sabor? ¿Su practicidad? Los tragos clásicos no pasan de moda y nos salvan de las tardes calurosas

Andrea Vázquez
Publicidad

La coctelería clásica tiene ese título por algo: estos tragos siguen funcionando. Son equilibrados y cumplen su función, ya sea para una ocasión elegante o para un día refrescante y al aire libre. Todos las bebidas clásicas han marcado tendencias y han servido de guía e inspiración para la mixología actual. Sí, tu bar de coctelería favorito le debe todo a estas mezclas.

Dicen por ahí que la coctelería inició en la época de la prohibición, cuando los gringos hacían sus destilados en las tinas de sus casas (guácala) y, como no tenían un buen sabor, los mezclaban para obtener algo, digamos, bebible. Pero también existen quienes opinan que algunos de los elementos que se usan para los cocteles clásicos han existido desde hace más de 200 años.

Para pulir tus habilidades tras las barras y, ¿por qué no?, darte un gustito, te damos aquí algunas opciones de cocteles clásicos que puedes hacer en tu casa. Solo necesitas un shaker, y si se puede, tu cristalería.

Te recomendamos: Cocteles clásicos y refrescantes para el calor en la CDMX

Cinco cocteles clásicos que puedes preparar en casa

Negroni

Para hacer un Negroni necesitas:

1 onza de Campari

Una naranja

1 onza de ginebra Abrojo (cómprala en Holy Spirits)

1 onza de Vermouth Rosso

Enfría tu vaso old fashioned con hielos y retira el exceso de agua. Agrega el Campari, el Vermouth y la ginebra y decora con un twist de naranja.

Whiskey Sour

La característica de los sours es que se preparan con una clara de huevo, que ayuda a dar una textura cremosa al coctel. Y, aunque el resultado es delicioso y ha funcionado por decenas de años, sabemos que la idea es rara, así que si te hace ruido, puedes evitarla.

Para hacer un whisky sour necesitas:

1 ½ onzas de Astro Whiskey Nativo (consíguelo en Holy Spirits)

1 onza de jugo de limón

2 cucharadas de azúcar

1 clara de huevo

Hielos

Twist de naranja

En un shaker pon el whisky, el jugo de limón, la clara de huevo y el azúcar. Agita sin hielo; este paso se llama dry shaking y es para hacer espuma con la clara. Luego agrega hielo y agita por unos 10 segundos más. Cuela y sirve en un vaso con hielo. Decora con el twist de naranja.

Publicidad

Martini seco

Para hacer el coctel favorito de James Bond, necesitas:

Una aceituna para decorar

Media onza de Vermouth

2 ½ onzas de ginebra Bruja de Agua toronjil morado y canela (consíguela en Holy Spirits)

En un shaker, pon hielos, el vermouth y la ginebra. Agita hasta que la mezcla esté fría y sirve en una copa martinera. Agrega la aceituna para decorar.

Margarita

Si hay un coctel refrescante y rico para un día de calor es una Margarita. Para hacerla, necesitas:

2 onzas de tequila Amor Mío Blanco (lo encuentras en Holy Spirits

Media onza de Trilpe Sec

Media onza de jugo de limón

Un trocito de limón

Sal

Hielos

Escarcha tu copa o vaso: moja su filo con el trocito de limón y voltea el vaso sobre un plato con sal para que ésta se pegue con el limón. Pon hielos, el tequila, el limón y el Triple Sec en un shaker y agita unos segundos. Sirve en la copa.

Publicidad

Moscow Mule

Este trago se sirve en una taza o vaso de cobre. Y de verdad vale la pena que lo consigas, pues le dará un toque mucho más rico y refrescante a tu Moscow mule. Necesitas:

¼ de taza de vodka 1533 (cómpralo en Holy Spirits)

El jugo de medio limón

½ taza de ginger ale

Una rodaja de limón, de preferencia Eureka

Llena un vaso con hielos. Agrega el vodka, el jugo de limón y rellena con ginger ale. Mezcla con una cuchara para enfriar todo y decora con la rodaja de limón.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad