Las cervezas light tienen muchos detractores; algunos dicen que, para hacerlas más bajas en calorías y en alcohol, se sacrifican tanto cuerpo como aromas y sabor. Pero a esos pensamientos críticos los contradicen las tendencias de consumo: en Estados Unidos, siete de las 10 cervezas más vendidas son light.
Las cervezas bajas en calorías nacieron por ahí de 1940, un poco antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la cervecería Coors empezó a comercializar su Coors Light. La venta se interrumpió al poco tiempo y se retomó en 1978. Desde entonces la comercialización de cervezas bajas en calorías no ha hecho más que escalar.
Los motivos pueden ser muchos: cuidar la línea, moderarse después de las fiestas decembrinas, probar estilos más ligeros y refrescantes o apoyar la industria independiente mexicana. Por eso aquí te dejamos estas recomendaciones de cervezas artesanales light; por supuesto, todas hechas por manos mexas.
Algunas de estas cervezas llevan el nombre "light" en sus etiquetas; otras no, porque están pensadas para hacerte feliz por su frescura y su tomabilidad. Pero todas las cheves que verás aquí tienen menos de 4.5% de alcohol y de 140 calorías (las barras de granola industrializadas tienen entre 150 y 200 calorías, ¿qué prefieres?).
Te recomendamos: Cervezas artesanales mexicanas y raras