Las fiestas pueden ser tan aburridas o divertidas como decidas, pero ojo: si hay buen vino, tienes altas probabilidades de que sea un rotundo éxito. Así pensó Sophie Avernin que sería su próximo proyecto: ameno, disfrutable y con vinos “chingones”.
Cava Nómada son experiencias de enología y gastronomía, donde el vino es el protagonista dentro de un espacio desenfadado. Antes de crearse, Sophie y su amigo y socio César Montesano tenían una barra en Mercado del Carmen, donde vendían vino por copeo. Se traspasaron a un concepto menos acartonado para realizar comidas o cenas una vez al mes en diferentes sedes.
Foto: Michelle Burgos
Las temáticas cambian, desde un Acapulco en la azotea con mariscos de Don Vergas hasta comida de hueva (para servir escamoles, hueva de salmón y más); “todos los que van a las experiencias, por una u otra razón, son a toda madre”, comenta la fundadora, pues ha visto a los invitados hacer networking y nuevas amistades.
Foto: Michelle Burgos
Como directora de Grandes Viñedos de Francia, Sophie está familiarizada con la pretenciosidad que carga el mundo del vino; en Cava Nómada se olvidan del lenguaje complejo y plantean una dinámica para explicar sobre buen vino de forma concisa y sin rebuscamiento.
La próxima vez que busques reven con degustación y maridaje, ya sabes a dónde acudir. Búscalos en redes para ver los próximos eventos y calienta motores en estos bares de vino en la Ciudad de México
Instagram: @cavanomada