1. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Alexis Gutiérrez
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Beertlan
    Foto: Alejandra Carbajal
  • Bares y cantinas | Cervecerías
  • Del Carmen
  • Crítica de Time Out

Reseña

Beertlan

4 de 5 estrellas

Prueba en este spot distintos estilos cervezas artesanales e hidromiel hechas en CDMX con comida monchosa

Publicidad

Time Out dice

En la CDMX existen cada vez más lugares que producen sus propias cervezas, en esta ocasión tocó conocer el taproom de la cervecería Obni, en Coyoacán. Los creadores son ingenieros y químicos, que partieron de su gusto por este tipo de chela, junto con su personalidad geek; así nace Obni, una cervecería que se define a sí misma como el caos, desde el punto de vista disruptivo, emocionante, divertido, explosivo. 

En el taproom encontramos cervezas tipo viena, una cantidad diversa de IPAS, porter, stout, lager; sus hidromieles de corte más dulce (Melomel); comida como hamburguesas, hot dogs, bolitas de queso, alitas, y costillas de medio kilo, con cuatro diferentes tipos de salsas (dulces a picantes). 

También lee: Los mejores spots para tomar cerveza artesanal

Están a dos cuadras del centro de Coyoacán, el local es pequeño y en su pizarra verás los productos del día, junto con las promos en samplers, incluso litros; El ambiente es tranquilo, familiar, tanto que nos comentan que familias enteras van  a disfrutar, todo envuelto por música indie. 

Tratamos de probar casi todas las cervezas que tienen en stock. La realidad es que cada una de ellas tiene buen sabor y personalidad, pero las más espectaculares fueron: Neipa, una IPA que incluso ha ganado premios, de gran consistencia, floral sin llegar a ser tan amarga, fresca y dorada; Vienna, una entrega mucho más ligera, sin perder cuerpo, de color ámbar rojizo, con sabores un poquito más dulces, pero con esa presencia característica del amargor, que mantiene el balance; Stout con higo fue más fuerte en sabor, con notas a chocolate y café, espesor medio, y el toque a higo permite que entre más la pruebas, mejor te sabe.

El tipo de hidromieles que sirven son llamadas Melomel, que básicamente elaboran con pulpa de frutas, lo cual les da sabores y colores de ensueño. Catamos la de mora azul, pero tienen de frutos rojos, maracuyá, y por supuesto natural. 

También le entramos a las alitas y la costilla, ambos súper ricos, grandes, vistosos y sabrosos, acompañados de salsas bbq, pimienta limón, buffalo y mango habanero. La última fue nuestra favorita, pues le da ese toque dulce con un picor medio que queda perfecto con el sabor de la chela.

Te recomendamos: Tienda de cerveza Hércules

Detalles

Dirección
Malintzin 165
Del Carmen
Ciudad de México
Precio
$350
Horas de apertura
Lun-Mar 4-10pm, mié 3-11pm, jue 4pm-12am, vie 4pm-2am, sáb 2pm-1am, dom 2-8pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar