Cuando la mixología deja de ser una simple técnica y se convierte en alquimia, un trago es una pócima que libera los sentidos.
Antesala está ubicada en el primer piso del edificio que alberga Lorea y terraza Alelí. Se trata del nuevo espacio en el que el chef Oswaldo Oliva y su equipo experimentan, con una técnica impecable, con sabores, aromas y conceptos; y así condensan la experiencia con la innovación.
Valdría la pena empezar con el concepto de la carta, el cual cambiará tentativamente cada seis meses. Desde su apertura, la carta de bebidas ha estado dividida en tres; Aperitivo, formado por algunos cocteles ya clásicos, pero reinterpretados; Efervescencia, cocteles espumosos y burbujeantes; y Antesala, los de la casa.
No sé si debo detenerme a hablar de cada coctel, lo que valdría la pena es descubrir cómo los elementos de cada uno están unidos a la perfección. Las mixólogas de Antesala no sólo mezclan sustancias, licores y garnituras, sino que crean, con maestría, algo nuevo, donde lo que importa es paladear cada detalle perfectamente pensado para experimentar el placer.
Los insumos y los licores, esencias y garnituras (la mayoría hechos en casa), son de primera calidad: una uva falsa hecha de melón, marinada en especias mexicanas; una aceituna rellena de pesto para el Martini hecho con salmuera de maracuyá de la cocina de Loera o Alelí, cecina para acompañar y remojar en tu trago o un sándwich de plátano con chocolate. Lo que no imaginaste, lo puedes encontrar ahí.
Quizá el trago más impresionante, porque resume mi experiencia en Antesala, es el Maximiliano: amaro especiado (preparado ahí mismo), vermut y cerveza. Simple, sin ninguna pretensión. Al llegar a la mesa, la cerveza no está integrada al coctel, tú vas “diluyendo” el licor a tu ritmo, y cada trago es un sabor distinto, ninguno de los elementos le gana a los otros, es equilibrio perfecto.
La decoración sobria pero sugerente, el back de la barra que da pistas del próximo menú (no se lo pueden perder, el tema es animales, su comida y su hábitat), el DJ de vinilos con su funk, su música disco y Mecano; y aunque sólo probamos el Pan Tomate, nos asegura que los alimentos son igual de cuidados que todo su menú.
- Aura Mendoza
Te recomendamos: Long Story Short