1. Sharkey, the bounty hunter
Asteroides inteligentes en la búsqueda desesperada de una pareja sexual, personas con implantes cibernéticos en proceso de convertirse en vehículos vivientes —en la onda de la adaptación al anime de la obra de Kurosawa, Seven Samurai— y sujetos con la capacidad de dividirse en varios pequeños seres. Estos son solo una parte de los ingredientes que aderezan una propuesta en la que la extravagancia es la herramienta para homenajear y satirizar los clásicos de la ciencia ficción tipo pulp —con el entretenimiento como principal objetivo—, perpetrado por un experto en el uso de la transgresión que refresca los géneros, el mismísimo Mark Millar.
En Sharkey, the bounty hunter el protagonista es un cazarrecompensas intergaláctico de piel color púrpura, cuya imagen de “pateatraseros” contrasta con el buen corazón que no logra ocultar detrás del trato osco que le caracteriza, además de lo poco glamoroso de su situación que implica muchas deudas y viajar en un vehículo bastante peculiar. Es solo gracias a una actitud socarrona y su innegable capacidad en el oficio, que siempre logra salvar el ridículo. Algo que podría dejar de suceder al aceptar capturar a una anciana terrorista, mientras tiene que cargar con un pequeño niño empeñado en convertirse en su aprendiz.
La fórmula es clara y salvo algunos pasajes con transiciones descuidadas que la hacen perder el paso, la aventura funciona a la perfección haciendo del absurdo una delicia, complementada por el arte de Simone Bianchi, quien entrega llamativas secuencias de colores deslavados sobre fondos blancos y personajes silueteados con trazos gruesos que refieren al estilo tradicional y la línea pop actual, encuentra sus mejores momentos en los detalles a los rostros y las ilustraciones a página completa.
Sharkey, the bounty hunter es auspiciado por Netflix, quienes adquirieron los derechos de las pasados y futuros conceptos en cómic de Millar, lo cual implica que tarde o temprano veremos convertidos en series o películas, Sharkey llega en un compilado de colección en pasta dura publicado por editorial Panini.
Sharkey, the bounty hunter. Mark Millar. Panini (2019).