A escasos metros de la Alameda Central se encuentra un nuevo espacio dedicado al arte emergente: The Order of Beauty and Arts o bien TOBA Gallery, creado en noviembre de 2016 por el colectivo conformado por los artistas urbanos Smithe, Pogo y el publicista Martín Campo. El concepto tiene como fin acoger nuevas propuestas enfocadas en el diseño (textil o gráfico); pintura, grafiti, esténcil, impresión, gráfica, dibujo y escultura.
Smithe es el encargado de hacer la curaduría de cada muestra. Originalidad e innovación son dos elementos creativos indispensables para tomar la decisión final. Su intención es que cada dos meses un artista nacional o internacional exponga su trabajo en las paredes blancas de este pequeño lugar minimalista, que resulta atractivo desde el primer segundo al mostrar piezas alternativas en cuanto a temática, composición y materialidad.
Algunos de los autores que han pasado la prueba son la pintora nipona Mina Hamada, atraída por la fusión entre lienzo y paisajismo urbano; la ilustradora regiomontana Violeta Hernández, caracterizada por sus dibujos a mano sobre feminidad; el dibujante jalisciense Mario Maplé con sus ilustraciones que deambulan entre lo grotesco y lo erótico con toques pin up y el muralista español Demsky, con sus técnicas tridimensionales que te remiten a los videojuegos ochenteros.
Si lo tuyo es descubrir nuevas prácticas del arte, TOBA Gallery es una buena opción para visitar; sin embargo te recomendamos que antes de hacerlo, revises su página de FB para corroborar que esté abierta, pues antes de un montaje cierra su ingreso al público.