A veces pareciera que el arte visual y las matemáticas no pueden coincidir, que son como el agua y el aceite. Pero en realidad no es para nada así, los diseñadores y pintores se valen de la geometría para crear, para que el resultado sea armónico. Los números son hermosos. Y creemos la exposición del Museo Franz Mayer Stefan Sagmeister. Beautiful Numbers nos lo demuestra, y nos da mucho color y simetría que te dará grandes fotos para redes.
Stefan Sagmeister es un diseñador de arte y director de arte austriaco. Ha sido nominado cinco veces al Grammy por su diseño de arte. Ha estado en todo el mundo, aprendiendo de diseño y experimentando.
Mientras algunos diseñadores se preocupan por la tipografía, la reducción y abstracción de formas lógicas, Sagmeister es mucho más directo y, a veces, hasta crudo. Ver parte de su obra ahora en el Franz Mayer es una gran oportunidad.
Sin duda el Franz no nos decepciona con su curaduría. El color de las paredes contrasta con las obras, piezas muy coloridas, circulos, cuadros y formas geométricas claras.
Además sus piezas en principio cuestionan la visión catastrófica de la humanidad, y habla sobre la participación de las mujeres en la política, las muertes por pandemias, la expectativa de vida, los índices de pobreza, entre otros números, muestran una belleza de otro modo omitida. Pone en numeros cuánto hemos mejorado en varios aspectos. Tiene una visión optimista que nunca cae mal.
Recomendación. 44° Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.