México tiene una voz peculiar y está presente en sus colores, sus paisajes, sus monumentos, además se ve influenciada por las tantas diferencias, las similitudes y la estrecha relación con nuestro vecino del norte; pero, ¿qué es lo que esa voz le dice al mundo?
Esas vocalizaciones y su significado tratan de ser revelados en Solid Red, la primera exposición individual de la artista israelí Shuli Sadé. Durante toda su carrera se ha dedicado a mezclar distintas formas de expresión como la fotografía, la arquitectura, el dibujo y la escultura, todo visto desde un sentido tecnológico que explora las dicotomías de la percepción y la realidad.
Los elementos que componen la muestra de la galería Ethra son una creación a la que Sadé dio vida a través de fotografías que tomó desde la cima de algunos de los rascacielos más altos de la Ciudad de México. Estas fueron intervenidas digitalmente para dar lugar a imágenes camufladas que invitan a la observación concienzuda, a la reflexión y al diálogo intercultural.
Se trata de una exposición que no sólo refleja el movimiento urbano de nuestra urbe, sino también el constante cambio al que estamos acostumbrados y la forma en que vivimos. Además, es una llamada a entender y celbrar las semejanzas e intercambios de México con las naciones vecinas, principalmente con Estados Unidos.
De acuerdo a la artista, Solid Red