A escasos metros de la Alameda Central se encuentra un nuevo espacio dedicado al arte emergente: The Order of Beauty and Arts o bien TOBA Gallery, creado en noviembre de 2016 por el colectivo conformado por los artistas urbanos Smithe, Pogo y el publicista Martín Campo.
El concepto tiene como fin acoger nuevas propuestas enfocadas en el diseño (textil o gráfico); pintura, grafiti, esténcil, impresión, gráfica, dibujo y escultura. Su intención es que cada dos meses un artista nacional o internacional exponga su trabajo en las paredes blancas de este pequeño lugar minimalista, que resulta atractivo desde el primer segundo al mostrar piezas alternativas en cuanto a temática, composición y materialidad.
Caracterizado por el uso de aerosoles, rotuladores, rayadores, rodillos y brochas, el arte urbano comenzó en México en ciudades como Tijuana y Guadalajara hasta extenderse a las zonas céntricas del país y por fin llegar a la CDMX. Desde entonces el talento de artistas mexicanos se ha ido consolidando en la escena, como Smithe que se ha convertido en uno de los artistas jóvenes más respetados del street art.
Smithe se interesó por este arte desde los 10 años. En su trabajo integró técnicas como el diseño y la ilustración; actualmente también hace escultura y música postpunk con su banda Stendal.
La versatilidad y la libertad son dos de los lemas de Smithe, por eso para recorrer cada parte de la ciudad y conocer espacios que enriquezcan su inspiración lleva un calzado cómodo y moderno como sus Nike Air Zoom Mariah. Entre sus lugares favoritos de la CDMX se encuentra TOBA Gallery, un espacio inaugurado en noviembre de 2016. Esta galería luminosa y minimalista, ubicada a pocos metros de la Alameda Central, da apertura al arte emergente con muestras de autores nacionales e internacionales. En ese mismo complejo existe otro de sus lugares predilectos: la tienda Tony Delfino, una marca de streetwear que lo hace sentir cómodo y fresco en las noches de creación, de fiesta o de ligue. Por último Casa Serra, la tienda clásica de materiales donde el oriundo de Neza se surte de acrílicos, lienzos y lacas.
Si al igual que Smithe estás listo para descubrir los lugares que te inspiran de la CDMX, puedes adquirir tus Nike Air Zoom Mariah en Lust Masaryk.
Toma nota porque Smithe intervino un muro de la tienda construido con las cajas de Nike Air Zoom Mariah. Además, al adquirir tu par podrás tener la suerte de encontrar una sorpresa para formar parte de esa comunidad de exploradores de la ciudad.
#AirZoomMariah