En griego "συν χρόνος" (sin khronos) son dos vocablos que hacen referencia a la sincronía, así como a la simultaneidad de hechos y fenómenos en un mismo plano. A partir de esto, el curador de la exposición Daniel García Usabiaga hace una vinculación entre obras de valor histórico que presentan el arte cinético y óptico (op art) y obras contemporáneas que siguen la misma línea.
Las paredes de la Galería RGR albergan 10 obras modernas y cinco contemporáneas que conviven y hacen evidente la continuidad de un discurso abstracto geométrico. Las piezas están realizadas con diferentes técnicas y materiales, que pasan por la pintura, los textiles y paralelamente hacen un contacto con la tecnología.
Dentro de la parte moderna observarás el emblemático trabajo del venezolano Carlos Cruz-Diez con las piezas Cromointerference Mécanique B12 (1970) y Physichromie 247 (1966), dos obras que jugarán con tu sentido de la vista. A su vez, Victor Vaseraly expone Keple Gestalt (1968), cuyos trazos parecieran que salen de su contorno material. Por la parte contemporánea no te puedes perder la pieza Tetralineados fluo vert (2018) de Elías Crespin, una secuencia de cuadrados fluorescentes que dan la impresión de mantenerse flotando en el aire y que generan diferentes coreografías a lo largo del tiempo. De igual manera, Paul Muguet expone Petate No. 3 (2018) y Secuencia No. 24 (2017), inspiradas en los textiles de diferentes regiones del país.
En medio de la sala se encuentra Red and black sun II (2018) de Patrick Hamilton, una circunferencia realizada con espátulas y rombos negros y rojos. En συν χρόνος encontrarás una experiencia cinética y óptica sin igual, de la mano de reconocidos artistas latinoamericanos.