En un futuro lo único que quedará de la pandemia serán las costumbres que marcaron un antes y después de nuestra forma de pensar, incluso de los accesorios que debemos llevar cuando salimos a la calle, como el cubrebocas. ¿Por qué lo llevamos? ¿Qué significado tiene en nuestra vida? Estoy seguro que podemos contestar estas preguntas, pero el Claustro de Sor Juana abrió un espacio para sacar una reflexión más profunda sobre lo que es llevar cubrebocas todos los días.
Para esta exposición virtual se reunieron 87 artistas plásticos del mundo, quienes elaboraron cubrebocas con diferentes materiales; como madera, metales y más objetos que fueron transformados en un mensaje lúdico, irónico o crítico. Entre los artistas se encuentran Adriana S. Soto, Alejandra Zermeño, Martha Chapa y Carlos Marín.
Perla Estrada del Río es la persona que creó este proyecto y lo ve como: “algo imprescindible para cubrir con arte el panorama global de esta pandemia originada por el COVID-19, es una oportunidad para mostrar nuestro ingenio y sirva a la vez para concientizar sobre la importancia del uso pertinente de esta prenda”.
Sobre todo, la exposición busca que hagas consciencia de la relevancia de su uso, mientras disfrutas de la creatividad de varias propuestas.
Recomendado: Exposiciones de arte que puedes ver en los museos que ya abrieron en la CDMX.