¡Estamos que no cabemos de la emoción! El MUNAL fiel a su tradición de sorprendernos, traerá una pieza del pintor impresionista frances Pierre-Auguste Renoir para su próxima exposición temporal llamada Diálogos de Vanguardia. Pero no solo eso, sino que podrían estar exponiendo también obras de Vincent Van Gogh, Paul Cézanne, Amedeo Modigliani, Édouard Manet, Camille Pissarro y Edgar Degas, los mejores impresionistas de toda la historia. Te contamos lo que sabemos.
Te puede interesar: Vino, cerveza artesanal y jazz en vivo los fines de semana en la Cineteca Nacional.
Van Gogh, Cézanne, Modigliani y Degas llegán al MUNAL
A través de sus redes sociales, Instagram y X (antes Twitter), el MUNAL dio a conocer que una obra de Pierre-Auguste Renoir sería exhibida en su próxima exposición temporal. En la imagen promocional se nos deja ver se trata de la pintura “Nude in a Landscape”, pertenecientes a la Colección Pearlman.
¿Qué otras obras estarán en la exposición Diálogos de Vanguardia?
Sin duda esto nos emociona mucho, pero la emoción crece aún más; pues al entrar a la página de la Colección Pearlman no solo se confirma esta pintura en la muestra, sino que también se dice: “Nueve obras maestras de la Colección Henry y Rose Pearlman, ninguna de las cuales se ha visto anteriormente en México, se exhibirán junto con selecciones de la colección permanente del Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México.”
¿En serio? ¿Nueve obras maestras? Pues no es para menos ya que -según ellos- también estarán llegando:
“Tarascon Stagecoach”, de Vincent Van Gogh
“Cézanne, Mont Sainte-Victoire”, de Paul Cézanne
“Jean Cocteau”, de Amedeo Modigliani
“Young Woman in a Round Hat”, de Édouard Manet
“After the Bath, Woman Drying Herself”, de Edgar Degas
“Messalina”, Henri de Toulouse-Lautrec
“River View”, de Alfred Sisley
“Still Life: Apples and Pears in a Round Basket”, de Camille Pissarro
“El emparejamiento de las principales obras de los ‘impresionistas’ de finales del siglo XIX y principios del XX con obras de artistas mexicanos del mismo período y posteriores es una oportunidad única para ver obras familiares bajo una nueva luz”. Añade el texto de la colección.
Fechas
De acuerdo a la Colección Pearlman, la muestra será del 12 de septiembre al 12 de enero del 2025. Acomoda ya el itinerario, y sí, prepárate para hacer filas.
No te pierdas: