Al traspasar la puerta de cristal entrarás a un lugar plagado de imágenes. Esta galería, que lleva el nombre de su creadora, está especializada en fotografía mexicana contemporánea. Es uno de los pocos espacios en México que se dedica exclusivamente a la difusión y promoción del arte fotográfico.
La principal intención de la galería es mostrar el trabajo de artistas mexicanos que retratan lo que sucede actualmente en la fotografía nacional. El espacio es un escaparate en el que se presentan piezas de diversas técnicas fotográficas y con distintos tipos de impresión.
Otro objetivo de la galería es mostrar al público la importancia artística e histórica de la fotografía, así como enfatizar que son obras coleccionables de fácil acceso.
Durante sus tres años de existencia, ha mantenido en su cartera a fotógrafos como Cannon Bernáldez, Patricia Lagarde, Francisco Mata, Yolanda Andrade, Susana Casarin, José Antonio Martínez, Alejandro Cartagena, Adam Wiseman, Marianna Dellekamp y Laura Cohen.
Una de las muestras recientes más relevantes es Factory Walls, del artista Adam Wiseman, nominada para el Prix Pictet, el primer premio global enfocado a fotografía y sostenibilidad, que será otorgado en 2014.
La galería Patricia Conde participa cada año en ferias de arte contemporáneo como Zona Maco, París Foto y el Context Miami.