Reseña

Party in the Back

3 de 5 estrellas
  • Arte, Fotografía
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Una piscina abandonada bien podría ser la imagen definitiva de la economía en caída libre o el paraíso skater que despierta en los atletas esa actitud antisistema tan embebida en el ADN del deporte. Para los ojos de Tino Razo, esa evocación no significa un artículo de lujo inhabilitado; al contrario, es el campo fértil de su creatividad.

Desde 2011, el ritual de este fotógrafo y patinador angelino consiste en localizar albercas desmanteladas a través de Google Earth: subirse al auto con todo su kit de limpieza y encontrar estos santuarios. Lo que queda es un documento visual en el que la esperanza se mezcla con la desesperación; es una forma de homenaje a quienes mantienen viva la subcultura del ollie.

Party in the Back es su primera exhibición con este trabajo. Después de pasar por Nueva York y Los Ángeles, ahora llega a Anonymous Gallery. Gracias a una colaboración entre Anthology Editions y Milk Gallery, la muestra presenta 39 impresiones fotográficas y una publicación disponible en versión estándar y de lujo para quien se interese en observar más a fondo su labor. Esta antología fotográfica es una parada obligada si te identificas con esta expresión urbana.

Es también un testimonio de las locaciones visitadas, de sus formas, cromática, volúmenes y el refugio que ofrecen a los buscadores de emoción. Lo skater está intrínsecamente relacionado con la arquitectura circundante; después de todo, los pioneros del deporte eran surfistas cuyo deseo de velocidad se trasladó de las olas a la mancha urbana. 

Te recomendamos estas 20 galerías que debes conocer en la CDMX.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-vie 11am-6pm, sáb 12pm-4pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar