Este es un lugar en el que la historia de México representa más que memorias y lienzos de artistas utilizados para la creación plástica. El nuevo Museo Vivo del Muralismo permea y acompaña a la CDMX a establecer una relación con la Revolución mexicana y el tesoro de los personajes ilustres que ha dejado el país.
“Que el muralismo mexicano pueda ser visto por todos los mexicanos y visitantes, estoy muy emocionada”.- Claudia Sheinbaum
¿Por qué ir al Museo Vivo de Muralismo?
En este espacio podrás encontrar las obras de muralistas muy importantes como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Roberto Montenegro. Lo que más nos emociona es que los murales están distribuidos en más de 3 mil metros cuadrados y que además de ser un espacio para la promoción de la cultura y el arte, funge como un lugar de esparcimiento con su librería “Tina Modotti” del Fondo de Cultura Económica, sala de lectura para las infancias, exposiciones, cafetería y sala de sitio.
Podrás visitar a Diego Rivera y compañía de miércoles a lunes de 10am a 6pm, en la calle Argentina 28 del Centro Histórico de la CDMX, a dos esquinas del Metro Zócalo. La entrada es libre, así que disfrútalo.
Te podría interesar