En el piso 22 del edificio Coahuila de Tlatelolco se encuentra una discreta pero interesante galería. Funciona tanto como un espacio para disfrutar y difundir arte, como un tributo al trabajo del arquitecto Mario Pani de quien su fundador, Rodrigo Torres, se volvió adepto desde la universidad. Visitamos ya Mirador Tlatelolco que ya nos gusta para ser de los espacios favoritos de arte y arquitectura en la CDMX.
Te puede interesar: Galería Naranjo 141.
Un nicho para promover arquitectura, arte y diseño
¿Por qué un tributo a Mario Pani? Es que este espacio es una de las siete torres que estaban en el plan original del célebre arquitecto. Lo que busca Mirador Tlatelolco es ser un nicho para la investigación sobre arquitectura, el arte y el diseño, además de tener una vista maravillosa de la ciudad, en particular del completo de Tlatelolco. Rodrigo nos explicó cómo buscan hablar de urbanismo y del impacto que tuvo el complejo habitacional.
Refrescante que se salga de los lugares comunes
De forma personal, veo en este tipo de iniciativas una enorme oportunidad de disfrutar de la vida, de hacer comunidad y de aprender de una forma amena y didáctica. La agenda llena del lugar solo reafirma que hay un hambre por tener estos proyectos.
Por supuesto, también es de aplaudir que se aleja de Roma, Condesa, Polanco o Chapultepec. Tampoco está en las periferias, pero su zona está más ligada a la clase trabajadora, además de que verdaderamente expone a artistas que no forman parte de los grandes y conocidos círculos del arte, sino que buscan proponer desde otras estructuras.
Y claro, también puedes comprar las piezas exhibidas y constantemente cambian de exposiciones. Síguelos en IG para conocer sus novedades y agendar cita, esta es la única forma de visitarles. También mantente atento porque planean abrir más su terraza, organizar charlas y muchas cosas más.
Recomendación: Galerías de arte que debes visitar en verano en la CDMX.