Tacón alto, 1955
Esta pieza es una muestra del trabajo de Warhol como ilustrador para revistas de moda como Glamour, Vogue y Harper’s Bazaar.
Si ya fuiste a la exposición Andy Warhol. Estrella oscura en el Museo Jumex y te quedaste con ganas de saber más sobre algunas de las obras que viste, te dejamos un recorrido por algunas de sus piezas más emblemáticas.
O si de plano te sientes muy perdido en su carrera, échate este Andy Warhol para principiantes para que no llegues en cero a la plática con tus amigos. También te pueden interesar las 10 exposiciones que debes visitar en verano.
Esta pieza es una muestra del trabajo de Warhol como ilustrador para revistas de moda como Glamour, Vogue y Harper’s Bazaar.
Forma parte de la serie inspirada en desastres que Warhol desarrolló a raíz de una nota de periódico sobre 129 muertos en un accidente de avión.
Warhol se vale de técnicas aprendidas en su carrera como publicista, como la malla serigráfica y las integra en sus pinturas al óleo.
Esa serigrafía retoma la apropiación de imágenes y la repetición de elementos, características destacadas en la obra de Warhol.
Es una de las piezas más famosas de la serie inspirada en estrellas y celebridades. A lo largo de su carrera creó diferentes variables del retrato: a colores, blanco y negro y con repeticiones infinitas.
Discover Time Out original video