En esta esquina de la Roma te espera un especial cúmulo de arte contemporáneo en diferentes formatos. Licenciado Gallery es una propuesta más en expresiones culturales en esta variada y fructífera localidad.
La galería fue fundada en septiembre de 2015, pero a pesar su juventud, en ella podemos encontrar piezas de artistas nacionales e internacionales, con los cuales realizan un trabajo colaborativo, tanto para exponer, como para producir y difundir su obra, respaldándolos para su consolidación profesional.
Ariel Orozco, James Bonachea, Yunior Marino, Catherine Abitbol, Paolo Montiel, Fabián Peña, Jerónimo Reyes, Tomás Ochoa, Stephan Ach y Orly Anan son los artistas de la casa, y como tal su obra se encuentra íntimamente dispuesta en los dos pisos de la galería. Al bajar y subir sus escaleras centrales se tiene la sensación de estar haciendo una entrada solemne a cada habitación, que además de la iluminación artificial cuentan todas con ventanales que hacen más agradable la visita al dejar entrar la luz natural y el asomo de los árboles.
Cada tres meses en Licenciado hay nuevas muestras de arte contemporáneo con un abanico de posibilidades que abarca tanto las formas tradicionales de escultura, pintura y fotografía, como algunos más novedosos entre audiovisuales, instalaciones y performance, y la mezcla de estos.
Para su directora, Atenas Uriz, Licenciado es “un espacio nuevo, innovador, con nuevas propuestas, con instalación, performance y todo conjugado, para mi Licenciado es como el futuro”.