1. Coincidencias Narrativas (Foto: Leo Nuñez, Desilusiones ópticas, 2014. Cortesía del artista)
    Foto: Leo Nuñez, Desilusiones ópticas, 2014. Cortesía del artista
  2. Coincidencias Narrativas (Foto: Leo Nuñez, Desequilibrios (Detalle). Visualización de datos, mecanismo básico en MDF cortado a laser, 4 motores, Arduino, 2019 / Lluvia Cristerna     )
    Foto: Leo Nuñez, Desequilibrios (Detalle). Visualización de datos, mecanismo básico en MDF cortado a laser, 4 motores, Arduino, 2019 / Lluvia Cristerna
  3. Coincidencias Narrativas (Foto: Leo Nuñez, Rostros. Instalación interactiva, televisión de cinescopio 70 ́s. 2006. Cortesía del artista)
    Foto: Leo Nuñez, Rostros. Instalación interactiva, televisión de cinescopio 70 ́s. 2006. Cortesía del artista

Leo Nuñez: Coincidencias narrativas

El artista argentino Leo Nuñez presenta dos piezas en el Laboratorio de Arte Alameda
  • Arte, Arte contemporáneo
Publicidad

Time Out dice

Esta exposición presenta por primera vez en la Ciudad de México la obra del artista argentino Leo Nuñez; la materialización de un proyecto diseñado durante cuatro meses por los participantes del segundo taller Aproximaciones a la museografía actual: Arte, ciencia y tecnología. En el taller, los estudiantes se dieron a la tarea de interpretar la obra de Nuñez y presentar una propuesta museográfica que incorporara la obra del artista en el Laboratorio Arte Alameda.

La exposición se compone por dos piezas: ​Desequilibrios (2018) y ​Desilusiones ópticas (2013), ambas nos reiteran la fragilidad de nuestra condición humana como ente social. Esto en un gesto que une la tecnología y diversos sistemas mecánicos en un ente tangible que nos permite narrar nuestro acontecer en el día a día.

En Desequilibrios se pueden examinar las inestabilidades económicas que han sucedido en Argentina de 1993 a 2018. El artista indaga por datos duros a partir de los cambios mensuales que la sociedad afronta debido a las variaciones económicas. Mientras que Desilusiones ópticas es una obra interactiva que navega por las contradicciones sociales que surgieron a raíz de la dictadura militar que tuvo Argentina en 1976. La pieza se apropia de los rostros de celebración que surgieron en la copa mundial de futbol en 1978 y los transforma en los rostros de los desaparecidos del periodo de dicha dictadura.

La obra de Nuñez procura una reflexión del contexto específico en el que se desarrolla, a la par que incorpora elementos tecnológicos. Aunque su trabajo se desarrolla en Argentina, el artista nos plantea, en un ejercicio de memoria, las profundas coincidencias que existen entre México y su país natal.

Si buscas generar una reflexión sobre la política y las desigualdades en América Latina, esta exposición curada por Paola Gallardo es un espacio con perspectiva que te transportará a otras realidades.

Recomendado: 15 exposiciones que debes ver en julio en la CDMX

Detalles

Dirección
Precio
$35
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar