No importa el tamaño, sino cómo lo uses, o en dónde lo pongas. Lo mini también es valioso ¿no? Obviamente hablamos del arte, más específicamente del arte miniatura. Este es un tipo de arte que ha estado en México por ya muchos años, que forma parte de la misma cultura nacional y que no podemos dejar de lado. Es por eso que el Museo de Arte Popular presenta una nueva exposición dedicada a La miniatura en el arte.
No es la primera vez que el Museo de Arte Popular apuesta por obras más pequeñas de lo usual. Por ejemplo en noviembre de 2020 expusieron los mini alebrijes, donde vimos el trabajo de artesanos en los alebrijes, pero más pequeños de lo usual.
Y es que el arte miniatura no es para nada menos meritorio, todo lo contrario. La atención a los detalles en este tipo de piezas es especialmente cuidadosa. Hay mucho tipo de obras, desde pequeños platos, a autos, muebles, juguetes y más. Además, como ya mencionamos, la miniatura es una de las formas más representativas y fascinantes del arte en la cultura mexicana.
Esta nueva exposición del museo de arte popular inaugura el 30 de abril y estará hasta el 4 de septiembre. La entrada cuesta $60, pero los menores de edad están exentos, así como los mayores de 60 años, al igual que estudiantes y profesores. Y los domingos la entrada es libre.
¿Estás listo para disfrutar de esta “pequeña” pero interesante exposición?
Recomendación. Disonancia mexicana y Marcelo Expósito, Nueva Babilonia