1. Ana Segovia
La obra de Ana es seria, crítica y profundamente pop. Parte de la reinterpretación de escenas fácilmente decodificables de la cultura pop, del lenguaje cinematográfico, televisivo y editorial para hacer un comentario sobre la manera en que se ha moldeado el concepto de masculinidad.
En sus obras se echa de menos el rostro, siempre inasible, mientras que el lenguaje corporal asume la responsabilidad de dotar de personalidad a cada una de sus figuras. Crea personajes arquetípicos que poco tienen que ver con la sociedad real y el día a día; hay vaqueros, charros, marineros, obreros y cantineros sacados de películas populares para ser trastocados por una paleta de colores y una técnica brillantes.
Su discurso necesario acompaña y dota de significación simbólica a otros discursos feministas más directos y políticos que se están dando en nuestro país y en el mundo.
Por Josemaría Camacho, director de Casa Tomada
Foto: Michelle Burgos
Debes saber...
Para su obra utiliza negativos de películas, principalmente de la época de oro del cine mexicano.
IG @ana.sgv