La Condesa es una zona rica en tiendas, restaurantes y cafés, pero también tiene muchos recintos culturales y artísticos. Las galerías de esta zona cuentan con una gran diversidad de muestras, desde exposiciones de fotografía hasta de arte contemporáneo.
Publicidad
Galerías de arte en la Condesa
Esta galería abrió a finales de 2013 en la Condesa. Dirigida y atendida por Mark Jerusalmi, antes administrador de empresas y ahora galerista, busca cubrir dos huecos detectados por su director en la red de tiendas de arte en México: la atención a compradores con distintos presupuestos y la promoción de artistas jóvenes, tanto nacionales como extranjeros. Su oferta incluye arte gráfico, grabado, fotografía en varios formatos, litografías comerciales y arte objeto. El espacio también cuenta con obras de artistas de mayor consolidación en el ámbito de las galerías de arte contemporáneo, como Christian Vizl y Kenny Viese. Actualmente presenta una selección de posters de México 68.
Este espacio está escondido entre edificios familiares en los límites de la Condesa, se abre paso como un espacio de expresión artística. Sus actividades se construyen a partir de la unión de tres conceptos: arte, colaboración y aprendizaje. El objetivo principal de esta galería es ser una plataforma de divulgación y apoyo de las diferentes formas de hacer arte.
A GAMA Crea la conforman dos salas para exhibición, un showroom para venta de productos (de expositores y otros artistas) y dos áreas comunes que suelen ser intervenidas con diferentes técnicas artísticas. Otras actividades que ofrece son los talleres, conversatorios y masterclasses impartidas por artistas y profesionales dirigidas al público en general y creativos que quieran reforzar sus conocimientos.
Galería GAMA es una plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre público, artistas, marcas, colectivos e instituciones para fomentar el arte y la apertura de más espacios dedicados a él.
Publicidad
Gaga puede no tener el espacio más amplio o espectacular, pero, como dice el dicho, “no hay que juzgar un libro por su portada”. La galería se ha preocupado por mostrar la obra de artistas que tienen una gran relevancia en el panorama actual del arte contemporáneo, como lo son el colectivo parisino Claire Fontaine, el cual ha exhibido en el Museo Rufino Tamayo, y con el que inauguraron la galería.
Este espacio cultural tiene la ventaja de estar junto al restaurante Contramar, a unos pasos de la fuente de la Cibeles, lo cual la convierte en una parada ideal por si tienes que hacer tiempo o si no quieres subirte al coche inmediatamente después de comer.
Inaugurada el 16 de abril de 2012, Proyecto Paralelo es una galería que recibe este nombre debido a la colaboración que mantiene con el espacio de arte contemporáneo La Caja Negra, ubicado en Madrid, España.
Proyecto Paralelo, dirigida por Issa Benitez y Fernando Cordero, fue pensada para la Ciudad de México por su crecimiento artístico actual. El espacio cuenta con talleres y una línea dedicada a la publicación de libros que se sumará al programa de La Caja Negra. Se trata de libro-arte, piezas únicas que funcionan como catálogo del artista y se exhiben como si de un cuadro o escultura se tratase.
Su “matriz” española se inauguró en 1998 para producir y exhibir grabado, litografía, impresión digital y foto. Se destaca porque trabaja de manera conjunta con los artistas para producir publicaciones que van más allá de la gráfica convencional. En sus salas han exhibido el trabajo de exponentes como Anish Kappor o Bruce Nauman, mientras que en México la galería ha presentado la obra de John Baldessari y Jonathan Hernández.
Publicidad
Movidos por la pasión por el arte emergente, el arquitecto Leopoldo Vidal y el fotógrafo Beto Adame unieron fuerzas para crear Galería L, un espacio dedicado al trabajo de artistas que inician con su carrera.
Se encuentra en un pequeño edificio con planta baja y primer piso. Una peculiaridad del lugar es que las paredes externas son de cristal. Los no-muros ofrecen un sentimiento de libertad, además de brindar una iluminación natural perfecta. Para que la experiencia vaya más allá de la apreciación artística, la galería cuenta con cafetería y con unas mesas en la entrada del edificio: la zona ideal para darse un respiro.
El lugar se inauguró en noviembre de 2014 con las exposiciones Skulls de Ricardo Casas, India hails rocket 'cheaper than Hollywood film Gravity de Oso Pardo, y Dolmen de Christian Castañeda. Los curadores tienen la intención de montar tres exposiciones anuales.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad